jueves 28 de marzo del 2024

Racing le pide a la AFA jugar la Copa Libertadores

Los dirigentes de la Academia mandaron una carta esgrimiendo sus fundamentos para quedarse con la plaza vacante que otorgó la Conmebol. Se suma a Atlético Tucumán.

442

Siguen los pedidos a la AFA de los clubes del fútbol argentino para quedarse con la nueva plaza que otorgó la Conmebol para la Copa Libertadores y Racing mandó un escrito formal a la sede de la calle Viamonte para solicitar el cupo que aún no tiene dueño.

El fundamento de la dirigencia de la Academia es que el cupo para ingresar a la Copa de 2017 sea para el equipo mejor clasificado en la tabla de los promedios.

"Otorgamiento de la nueva plaza a la Copa Libertadores, conforme con el criterio histórico establecido en AFA a favor del club mejor posicionado en la tabla de promedios que no está aún clasificado a la Copa Libertadores", argumentó la dirigencia del club de Avellaneda en el texto.

Es justamente Racing el que ocupa el primer lugar en la tabla de los promedios, por delante de San Lorenzo (clasificado), Estudiantes (clasificado) e Independiente. Los otros equipos que ya tienen su lugar asegurado son Lanús y Godoy Cruz de Mendoza.

Además, solicita que las plazas a la Copa Sudamericana las obtenga los "equipos mejor posicionados en la primera vuelta del campeonato 2016/2017".

El pedido de Racing, y el de otros clubes que quieren quedarse con la plaza al máximo torneo continental, sería tratado hoy en la AFA. De momento, Atlético Tucumán e Independiente son los otros clubes que tienen intención de quedarse con esa plaza.

Fuente: DyN