jueves 25 de abril del 2024

La millonaria donación de Usain Bolt a las víctimas

El hombre más rápido del mundo demostró también ser uno de los más solidarios. El jamaiquino aportó 10 millones de dólares para los afectados por el huracán Matthew.

442

Usain Bolt demostró que además de ser el hombre más rápido del mundo también es uno de los más solidarios o por lo menos así lo dice su donación a las víctimas afectadas por el huracán Matthew en Haití.

El múltiple medallista olímpico viajó a la isla para interiorizarse de los daños causados por la catástrofe natural que dejó casi mil muertos. Allí confirmó que donará a través de su fundación la cifra de 8.928.000 de euros (unos 10 millones de dólares).

No es la primera vez que el jamaiquino se sensibiliza con este tipo de causas y aporta su grano de arena. Durante Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donó 50 mil dólares a los niños damnificados por el terremoto de Sichuan.

Además de las pérdidas humanas que originó el huracán, unas 3200 casas fueron destruidas, dejando cerca de 15 mil personas sin hogares. Se calcula que 350 mil individuos quedaron afectados por el paso de Matthew, en una zona que ya fue devastada por un terremoto en 2010.