sábado 20 de abril del 2024

Multan a un tenista por conducta poco profesional

La ATP sancionó a Nick Kyrgios con 16.500 dólares de castigo por no hacer su mejor esfuerzo en el partido de segunda ronda ante Misha Zverev. Video.

442

La ATP impuso una multa económica al tenista australiano Nick Kyrgios por su conducta poco profesional en el torneo de Shanghai.

El ente rector del tenis masculino sancionó a Kyrgios con el castigo máximo de 10.000 dólares por no realizar su máximo esfuerzo en el duelo de segunda ronda ante el alemán Misha Zverev.

A ello sumó una multa de 5.000 dólares por insultar a un espectador y de 1.500 por conducta antideportiva, lo que eleva a 16.500 dólares el castigo, según informó la ATP en un comunicado.

Kyrgios cayó el miércoles por 6-3 y 6-1 ante Zverev en un encuentro de apenas 48 minutos en el que hizo saques propios de un aficionado, regaló puntos sin sentido y tuvo comportamientos muy poco profesionales.

Tan reprochable resultó la actitud de Kyrgios que el juez del partido debió llamarle la atención para recordarle que debía poner su máximo esfuerzo.

En el primer parcial, con un set point en contra, el duodécimo favorito hizo un primer servicio malo incluso para un jugador amateur y, sin siquiera esperar la devolución de Zverev, ya estaba caminando hacia su silla.

Durante el juego, un espectador le reprochó su actitud, lo que provocó un cruce y la petición del jugador de que sacaran al aficionado de la pista.

La definición del juego también resultó insólita. Ante el saque de Zverev, Kyrgios intentó un drop (dejada) tan alto que se pareció más a un globo. Con la pelota casi muerta a un metro de la red, el alemán no tuvo inconvenientes para conectar un tiro ganador y quedarse con el pasaje a los octavos de final.

Tras el encuentro, el australiano pidió disculpas por su actitud. "No fui lo suficientemente bueno en muchos niveles. Soy mejor que esto. Podría seguir hablando de excusas, pero no hay ninguna. Lo siento", publicó el polémico tenista de 21 años en su cuenta de Twitter.

El australiano, décimo cuarto en el ranking mundial y campeón la semana pasada en el torneo de Tokio, ya ha tenido varios episodios polémicos en el circuito que le valieron multas y sanciones por parte de la ATP.

Fuente: DPA