jueves 28 de marzo del 2024

Murray ganó en Shanghai y acecha a Djokovic

El escocés se proclamó campeón del Masters 1000 al derrotar por 7-6 (7-1) y 6-1 al español Roberto Bautista Agut y quedó a 915 puntos del serbio en el ranking de la ATP.

442

El británico Andy Murray se proclamó hoy campeón del Masters 1000 de Shanghai al derrotar por 7-6 (7-1) y 6-1 al español Roberto Bautista Agut, con lo que sigue arañando puntos al serbio Novak Djokovic en la lucha por el número uno.

Bautista, que el sábado dio la sorpresa al derrotar en semifinales a Djokovic, no pudo hoy hacer lo mismo con un Murray que volvió a demostrar que es el jugador más en forma del circuito.

El número dos del mundo sólo mostró debilidad cuando perdió su servicio con 5-4 a favor en el primer set. El español logró llevar el parcial al tie-break, pero ahí Murray elevó de nuevo el nivel y dejó sin opciones a su rival.

El segundo set fue un monólogo del escocés, que llegaba a Shanghai tras imponerse en Pekín y que está culminando la mejor temporada de su carrera, en la que entre otros títulos conquistó Wimbledon y el oro olímpico.

Murray se encuentra a unos asequibles 915 puntos del serbio en la carrera hacia Londres, donde los ocho mejores tenistas del año ponen fin a la temporada y donde probablemente se definirá quién termina el año en lo más alto.

"Voy a tratar de acabar el año lo más fuerte que pueda", dijo el campeón. "Siento que esta semana jugué incluso mejor que la pasada. He estado golpeando la bola con mucha limpieza todos los partidos", explicó.

Fuente: AFP