jueves 18 de abril del 2024

San Lorenzo goleó con contundencia a Arsenal

En Sarandí, el Ciclón venció 3-1 al Arse, gracias a tres magníficos goles de Martín Cauteruccio, mientras que Renso Pérez descontó sobre el final. Mirá los goles.

442

San Lorenzo de Almagro venció hoy 3-1 con claridad a Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona, por la sexta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y es uno de los escoltas de Estudiantes de La Plata.

El uruguayo Martín Cauteruccio fue el autor de las tres conquistas azulgranas y una preocupación constante para la defensa local, y para Arsenal descontó Renso Pérez cuando el partido ya estaba definido.

En el primer tiempo se notó que los dos equipos pelean en extremos opuestos de la tabla, y pesó tanto la mayor jerarquía de los jugadores de San Lorenzo como su funcionamiento colectivo, frente a un equipo que no encuentra el rumbo en lo que va de esta competencia.

El local terminó recurriendo al juego brusco para intentar frenar los avances rivales y se fue al descanso desdibujado, con pocas chances de revertir el marcador pese a quedar toda una etapa por delante.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/10/Arsenal-vs-San-Lorenzo-1-3-Primera-División-2016-todos-los-goles-resumen-360p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Arsenal tuvo un tiro libre de Gonzalo Giménez al minuto de juego, desde el borde del área y con mucha potencia, que Sebastián Torrico, con una volada espectacular, logró enviar al córner.

El local tuvo alguna otra llegada aislada, pero en líneas generales fue una gran demostración del Ciclón, que contó con mucha movilidad del centro del campo hacia adelante, mucha precisión en velocidad y contundencia, por lo que la diferencia pudo haber sido mayor.

La primera ocasión que tuvo la visita fue a los 6 minutos, con un centro rasante de Fernando Belluschi desde la derecha, que definió Sebastián Blanco desviado, cerca del ángulo inferior izquierdo.

A los 12, Cauteruccio se metió al área por derecha, con una gran jugada individual desarticuló la última línea y sacó un remate cruzado que se clavó a la derecha del arquero, en el ángulo superior, y fue la apertura del marcador.

El local pudo empatar a los 17 con un centro de Franco Fragapane desde la derecha que Julio Rodríguez cabeceó por encima del travesaño, desde el corazón del área.

Dos minutos más tarde, San Lorenzo amplió la dferencia tras una réplica que comenzó con una corrida de Blanco y culminó con un disparo cruzado de Cauteruccio, rasante y fuerte, que ingresó junto al palo derecho.

Enseguida el uruguayo pudo meter el tercero, a los 21, pero definió displicentemente cuando estaba frente a frente con el arquero y su definición de emboquillada fue interceptada por Fernando Pellegrino.

San Lorenzo salió a jugar la segunda etapa con otro ritmo, apostando a manejar el balón y los minutos sin tanto vértigo como en los primeros 45 minutos, pero aun así volvió a convertir.

A los 11, Blanco tocó para Cauteruccio, quien recibió en el área y tras un giro clavó el gol abajo y a la izquierda para sellar su triplete y definir el juego.

Arsenal se acercó a los 18, pero Torrico evitó el descuento ante Juan Sánchez Sotelo y el uruguayo Joaquín Boghossian.

En el epílogo, a los 43 y con el partido ya liquidado, Boghossian ganó la posición dentro del área y le abrió el camino a Renso Pérez para que llegara a la carrera por el sector derecho y definiera al palo más cercano recortando diferencias.

Con este resultado, San Lorenzo acumula diez juegos sin conocer la derrota, teniendo en cuenta las tres competencias en las que sigue vivo.

El próximo jueves recibirá a Palestino por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el domingo que viene será anfitrión de Estudiantes en un partido clave para la punta del torneo doméstico y ya se encuentra en semifinales de la Copa Argentina.

Arsenal, que visitará al Racing Club el próximo sábado, permanece hundido en las últimas posiciones del campeonato y sigue descendiendo peligrosamente en la de promedios, sin haber logrado victorias en el certamen.

Fuente: DyN