jueves 28 de marzo del 2024

Hernán Lewin: "El fútbol argentino va a explotar"

El presidente de Temperley aconseja parar el fútbol ante la grave crisis económica que genera que haya "20 equipos que ya no pueden subsistir". Qué más dijo el dirigente.

442

El presidente de Temperley, Hernán Lewin, se refirió a la crisis que sufre el fútbol argentino y la complicada situación por la que atraviesan algunos clubes de Primera División y la mayoría de las instituciones del Ascenso.

"No debe ser fácil manejar la AFA, pero se van a fundir todos los clubes. Sentís que te están tomando de tarado. Es una falta de respeto para todos. Seguimos todos los meses con problemas", expresó Lewin en diálogo con Sportia.

En referencia al dinero que reciben los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino, el titular del Gasolero manifestó su enojo por una nueva reducción en el monto.

"Debíamos cobrar tres millones y nos enteramos que vamos a cobrar dos. No lo esperaba y no lo entiendo. Nadie nos explicó y no hay error. Los clubes van a explotar por el aire, ya no lo podemos manejar más", agregó el dirigente.

Lewin también confesó que existen muchas instituciones a las que ya les cuesta muchos subsistir y mes a mes se siguen endeudando.

"El fútbol argentino va a explotar. Hay 20 equipos que ya no podemos subsistir. Si fuera por mí, hay que parar el fútbol. Esto es mes a mes, endeudarse y endeudarse, y que la pelota siga corriendo".

Y cerró: "Hay otros clubes que tienen que tomar medidas y nosotros acompañar. Temperley no puede marcar tendencia en Primera División".