viernes 29 de marzo del 2024

Angelici exige elecciones en AFA antes de fin de año

El presidente de Boca criticó a la Comisión Normalizadora y aseguró que "no hace falta quedarse un año para modificar el estatuto". Qué más dijo.

442

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, planteó "antes de fin de año" como plazo perentorio para "reformar el estatuto y llamar a elecciones" en la AFA, al tiempo que rechazó parar el fútbol como piden otros dirigentes.

"Si bien era necesario venir a poner orden en lo político y lo financiero, no veo que se haya hecho nada para mejorar. La Comisión Normalizadora llegó con facultades muy concretas: reformar el estatuto y llamar a elecciones. No hace falta que estén hasta junio, es ponerse una semana a trabajar", afirmó Angelici.

"Una comisión normalizadora no necesita quedarse un año. Que hagan el trabajo que tienen que hacer en los próximos días para reformar el estatuto y llamar a elecciones antes de fin de año".

Lo que alguna vez fue un defensor de Armando Pérez, Angelici evaluó que el sillón de la AFA es muy difícil.

Explicó que los clubes están recibiendo menos dinero "porque los únicos recursos que la comisión normalizadora está administrando son los derechos de televisión, que antes iban directo a los clubes. Hoy hay un cinco por ciento para gastos administrativos, se retiene un siete por ciento por el decreto 1212 y un 1,2 de impuesto al débito. Es un 13 por ciento menos de lo que antes llegaba a los clubes".

"Lo de los gastos administrativos no lo preveía el contrato con Fútbol Para Todos -prosiguió-, la AFA tiene que tener sponsoreo. Hay recursos genuinos, el contrato con Adidas era el primero a renegociar. Había contratos a revisar y no se hizo, los que están mal se tienen que rescindir".

No obstante las quejas de sus pares, consideró que "parar no es la solución".

Por otra parte, desparramó más críticas a la comisión normalizadora que fijó FIFA.

Puntualizó el dirigente que "ni siquiera nos dieron un borrador de lo que va a ser el nuevo estatuto. La pretensión es quedarse hasta junio y nos damos cuenta. No nos gusta que para elegir un técnico haya treinta o cuarenta carpetas. Hay que hacer autocrítica, a esto llegamos por errores nuestros. Hay que aprender de los errores, vamos a recuperar lugar en la FIFA y en la Conmebol desde el momento en que tengamos un presidente".

"El estatuto de la superliga está prácticamente terminado, consensuado -agregó-. Los dirigentes tenemos que pasar a un Consejo Directivo y tiene que haber gente profesional, que le dedique diez horas por día a la organización. Buscar el fair play financiero y el fair play deportivo. El que no cumpla, será sancionado".

Fuente: DyN