viernes 29 de marzo del 2024

El Tribunal de Disciplina de la AFA se suma al pedido

Tras los reclamos formales de las categorías del Ascenso, el Tribunal le recomendó al Comité Regularizador que los comicios en la AFA sean "a más tardar en el inicio de 2017".

442

La situación crítica en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a tal extremo que esta noche el Tribunal de Disciplina formalizó el reclamo para que haya elecciones en la entidad de la calle Viamonte en el corto plazo.

En el Boletín 5248 publicado por el Tribunal de Disciplina se recomentó al Comité Regularizador que los comicios se concreten "a más tardar en el inicio de 2017".

"Se recomienda que agilice el proceso de adecuación de los Estatutos de la AFA a los modelos de la FIFA y proceda, con la celeridad que la situación exige, a fijar un cronograma para el llamado a elecciones de las autoridades de la AFA", se lee en un punto en el que se evitan los amagues y se expresa de un modo directo.

Tal como habían hecho más temprano las mesas directivas de la Primera B Nacional y la de la Primera B Metropolitana, en este expediente también se envía copia a la FIFA.

Fuente: DyN