viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro consiguió un gran triunfo ante Isner

El tandilense se impuso 6-4 y 7-6 y eliminó al potente estadounidense en la primera ronda del ATP 250 de Estocolmo. Mañana, enfrentará al español Nicolás Almagro.

442

El tenista argentino Juan Martín Del Potro (63º) venció 6-4 y 7-6 (6) al estadounidense John Isner por la primera ronda del torneo ATP 250 de Estocolmo, Suecia.

En su primer partido en el certamen que se juega bajo techo, sobre cemento y entrega 566.525 euros en premios, el tandilense necesitó de 1 hora, 29 minutos y 46 segundos para hacerse con la victoria.

Frente a un rival que se destaca por la potencia de su saque, gracias a los 2,08 metros de altura, Del Potro logró quebrar el servicio de Isner (27) una vez en el partido para llevarse el primer parcial, y en el segundo debió ir al tie break y salvar un set point en contra para quedarse con el partido.

En un partido que fue parejo en todos los aspectos, uno de los factores que marcaron la diferencia fue el bajo porcentaje del norteamericano de puntos ganados con su segundo saque.

La "Torre de Tandil" este año volvió a jugar tras un largo parate por lesión y además de obtener el subcampeonato olímpico en Río de Janeiro fue clave en la clasificación de Argentina a la final de la Copa Davis, que se jugará del 25 al 27 de noviembre en Zagreb, frente a Croacia. Mañana desde las 11 de Argentina Del Potro enfrentará al español Nicolás Almagro (41º) por los octavos de final.

Fuente: DyN