442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/10/2016

Fan advirtió a campeón olímpico de un posible cáncer

Mack Horton, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río. / Instagram

Al nadador australiano Mack Horton le quitaron un lunar sospechoso de su pecho gracias a la advertencia de un seguidor a los médicos del equipo. El agradecimiento del atleta.

El nadador australiano Mack Horton, campeón olímpico en Río 2016 en los 400 metros libres, agradeció en su cuenta de Instagram a un fanático que le advirtió al equipo médico de su país que tenía un lunar sospechoso en el pecho.

La advertencia fue considerada por lo médicos y Horton fue operado el martes pasado. El nadador espera el resultado de la biopsia para saber si ese lunar es cancerígeno o no.

‘Un saludo para la persona que envió un email al equipo médico australiano de natación y me dijo que revisara mi lunar. Buena llamada. Muy buena llamada», escribió Horton en su perfil de Instagram junto a una foto con la cicatriz vendada y el pulgar en alto.

«Creo que esta persona debe ser un especialista que me vio en la televisión durante los Juegos de Río», le dijo el nadador al Herald Sun.

Australia es uno de los países del mundo con mayor índice de cáncer de piel. Según las estadísticas, aproximadamente un 66% de los australianos serán diagnosticados con este tipo de cáncer antes de los 70 años. Cada año mueren en torno a 2.000 australianos por cáncer de piel.

Shout out to the person that emailed the swim team doctor and told me to get my mole checked out. Good call. Very good call. ????

Una foto publicada por uoʇɹoɥ ʞɔɐɯ (@mackhorton) el

Archivado en: , , , , ,

 

 

Opinión