jueves 28 de marzo del 2024

Sarmiento igualó con Olimpo en la lucha por no descender

En Junín, el Verde empató 1-1 con el Aurinegro en un partido clave por la permanencia. Con este resultado, ambos equipos se mantienen en zona de descenso. Mirá los goles.

442

Sarmiento de Junín y Olimpo de Bahía Blanca igualaron hoy 1-1 en el Estadio Eva Perón en la apertura de la séptima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El colombiano Erik Correa abrió el marcador a los 8 minutos de juego para la visita con un tiro desde los doce pasos y, a los 32 de la primera etapa, emparejó la cuenta Adrián Balboa.

En un partido clave por la permanencia, entre dos equipos que se encuentran en zona de descenso, Olimpo tuvo la chance de salir de la zona roja mientras fue ganando, pero no pudo mantener la ventaja.

El cotejo comenzó con polémica, ya que, a los 7 minutos, Jacobo Mansilla avanzó por el sector izquierdo, fue derribado por Alexis Niz y el árbitro Silvio Trucco sancionó penal en una acción de difícil apreciación, aunque la falta pareció ser fuera del área.

Un minuto más tarde, Correa se hizo cargo de la ejecución y con un remate suave a la izquierda de Julio Chiarini abrió el marcador, pese al esfuerzo del arquero, quien se había arrojado hacia ese lado.

Con la ventaja, el conjunto bahiense estaba logrando salir de los puestos de descenso, pero el local comenzó de a poco a meterlo en su campo.

A los 19, Balboa enganchó dentro del área frente a dos adversarios y avisó con un zurdazo que tapó bien abajo Nereo Champagne. El mismo futbolista, a los 32, tocó con Busse, fue a buscar la devolución al área, se sacó de encima a Víctor López con un buen control orientado y definió al gol ante la salida de Champagne.

Sobre el final, a los 43 y 44 minutos, pudieron haber marcado diferencias, pero primero Champagne voló para enviar al córner un buen cabezazo del uruguayo Héctor Cuevas y luego Chiarini le tapó muy bien un mano a mano a Francisco Pizzini.

El segundo tiempo fue chato, casi sin llegadas de peligro, pero sobre el final el ingreso de Bruno Vides despertó al conjunto juninense.

A los 37, el surgido en Lanús encabezó un veloz contraataque y habilitó a Busse, pero Champagne se impuso en el mano a mano.

En el último minuto reglamentario, Depetris tuvo los tres puntos en sus pies, pero su volea se desvió y salió a centímetros del poste derecho.

De esta manera, ambos equipos se mantienen dentro del grupo de los últimos cuatro en la tabla de promedios.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Unión de Santa Fe el lunes 31 de octubre y Olimpo recibirá en Bahía Blanca a Atlético Tucumán el viernes 28.

Fuente: DyN