sábado 20 de abril del 2024

Laprovíttola jugará en los Spurs y Campazzo lo felicitó

El base de 26 años quedó en el equipo de San Antonio y será compañero de Manu Ginóbili en la temporada de la NBA. Patricio Garino no corrió la misma suerte.

442

Nicolás Laprovíttola cumplirá su sueño de jugar en la NBA con la camiseta de San Antonio Spurs y Facundo Campazzo, su fiel compañero en la selección argentina le envió un saludo.

Laprovíttola, hijo de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer, jugará la temporada junto a Manu Ginóbili en la exitosa franquicia texana, ganadora de cinco títulos de la NBA.

Mediante un mensaje en una de sus redes sociales, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, envió sus felicitaciones al hijo de Stolbizer, a quien catalogó como "un orgullo bonaerense en la NBA".

La noticia fue confirmada por GPS Sports, la empresa que representa a Laprovíttola.

Distinta suerte corrió su compatriota Patricio Garino, quien fue desafectado de la prueba.

Laprovíttola nació en Morón hace 26 años y dio el salto al profesionalismo en 2007 para jugar el TNA en Lanús, donde logró el ascenso a la Liga Nacional. Tras su gran campaña en el Granate fue convocado a la selección nacional.

Tras pasar por los seleccionados juveniles, llegó a la Mayor y se ganó su lugar indiscutido en la base. Laprovíttola tuvo un paso glorioso por el Flamengo de Brasil, donde fue campeón de América e Intercontinental, siendo además MVP de las finales. En 2015 llegó al Rytas de Lituania y, tras un fugaz paso por el Estudiantes de Madrid, desembocó en los Spurs, donde quedó seleccionado para integrar la plantilla.