442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
22/10/2016

Racing derrotó a Arsenal y se mantiene en la pelea

El Pulpo González abrió el marcador ante Arsenal en el Cilindro. // Telam.

La Academia doblegó a un rival que le dificultó su juego y se impuso 1-0 con gol del Pulpo González en Avellaneda. Los de Zielinski siguen de cerca a Estudiantes. Video.

Racing Club venció esta noche a Arsenal 1-0 en el Cilindro y quedó a dos puntos del líder del torneo de Primera División, Estudiantes de La Plata, en el marco de la séptima fecha.

El gol lo hizo Diego González a los 25 minutos del primer tiempo.
Arsenal sufrió su tercera caída consecutiva tras las derrotas ante Rosario Central y San Lorenzo de Almagro, inesperadamente se ve obligado a cuidar su promedio y todavía no pudo ganar en lo que va de la competencia.

El cotejo fue presenciado por el seleccionador argentino Edgardo Bauza, quien recientemente convocó al mediocampista local Marcos Acuña para los partidos ante Brasil y Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Racing salió a la cancha en búsqueda de la recuperación después de haber sido eliminado en la Copa Argentina por Gimnasia y Esgrima La Plata y asumió el protagonismo desde el principio.

Arsenal concentró sus fuerzas en defensa replegado en el propio campo, pero la Academia logró abrir el marcador de todas maneras a los 25 minutos, con un disparo ambicioso y rasante de Luciano Aued que González redirigió dentro del área para acomodarla contra la base del palo izquierdo.

El cuadro del Viaducto respondió a los 28′ con un bombazo de Renso Pérez que pasó muy cerca del ángulo izquierdo, aunque no pudo hacer mucho más frente a un adversario claramente superior.

Racing iba de menor a mayor y estuvo a punto de ampliar la diferencia a los 40′, cuando el Pulpito González habilitó a Gustavo Bou y el entrerriano falló por centímetros, cara a cara con Fernando Pellegrino.

En el segundo período el anfitrión bajó el ritmo, se defendió en la mayor parte del tiempo con la posesión de la pelota y así y todo tuvo posibilidades de hacer otro gol.

A los 21′, Pellegrino se lució al desviar en el aire un remate de cabeza de Lisandro López, luego de otra buena combinación de González y Bou; y un minuto más tarde, el arquero se estiró para sacar al córner lo que de otro modo hubiera sido gol de Marcos Acuña, sobre el ángulo inferior derecho.

Sin embargo, el segundo tanto nunca llegó y sobre la hora el equipo del Viaducto estuvo a punto de empatar en un gran desborde de Giménez por izquierda, pero el uruguayo Joaquín Boghossian no pudo capitalizarlo a la altura del segundo palo.

En la próxima fecha, Racing Club visitará a Estudiantes de La Plata y Arsenal recibirá a River Plate.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,
Clubes:

 

 

Opinión