jueves 28 de marzo del 2024

River volvió a la victoria ante Atlético de Rafaela

El Millonario tuvo situaciones, pero no la pasaba bien ante la Crema, hasta que Andrés D'Alessandro selló el 1-0 con un tanto de tiro libre. Mirá el gol. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un River Plate deslucido venció esta noche a Atlético de Rafaela 1-0 en el Monumental y se reacomodó a dos puntos de la cima del torneo de Primera División, la que ocupa Estudiantes de La Plata.

El gol lo hizo Andrés D'Alessandro, a los 33 minutos del segundo tiempo, de tiro libre.

Estudiantes se ubica en lo alto de la tabla de posiciones con 16 unidades y con 14 lo siguen de cerca River, Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Newell's Old Boys e Independiente.

El equipo de Marcelo Gallardo (se fue expulsado antes de comenzado el partido) obtuvo el triunfo a pocos de días de tener que asumir un compromiso clave en este segundo semestre, ya que el jueves enfrentará a Unión de Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el José María Minella, en Mar del Plata.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/10/River-Plate-vs-Atlético-Rafaela-1-0-Primera-División-2016-_-Fecha-7-480p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

En cuanto a lo ocurrido ante La Crema, el primer tiempo fue muy cortado, friccionado, de acuerdo con lo planteado por el conjunto visitante.

Al Millonario se le empezó a complicar el panorama en el calentamiento previo con la contractura lumbar que sufrió Ignacio Fernández, dado que esa ausencia lo privó de su claridad en el primer pase y del mejor socio futbolístico para la dupla creativa conformada por Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.

Aún así, River dominó ante un adversario que mostró muchas carencias y que pareció sobrevivir sólo por el mal juego del local.

A los 8 minutos, Sebastián Driussi se llevó por delante la pelota descolocando al arquero Lucas Hoyos, quien con esfuerzo consiguió despejar.

River después tuvo dos aproximaciones con remates del Pity Martínez, primero a los 20, con un tiro libre que se fue apenas alto, y luego a los 33, con un intento desde lejos que salió cerca del angulo superior derecho.

La incapacidad de los Millonarios para generar peligro pudo haber terminado peor en esa etapa inicial, pero, a los 44, Augusto Batalla tapó espectacularmente un remate de Ramiro Costa dentro del área chica.

En la segunda mitad, River siguió sin mejorar su rendimiento.

Si bien el entrenador Marcelo Gallardo, a través de Matías Biscay, intentó ganar en claridad con el ingreso de D'Alessandro, el experimentado futbolista chocó una y otro vez con la defensa visitante y ni generaba situaciones favorables para sus delanteros.

Tal es así que la única situación de riesgo al principio la tuvo la visita a los 6 minutos, con un remate de Luca Borgnino que se le escurrió entre las manos a Batalla y terminó en el techo del arco.

Pero la gran jerarquía de D'Alessandro hizo que, a lo 33, pese al mal partido que venía haciendo, abriera el marcador con un tiro libre que se desvió en la barrera y dejó fuera de foco a Hoyos.

En definitiva, a River le costó mucho imponerse, pero la calidad individual finalmente prevaleció pese al esfuerzo conjunto de los conducidos por Juan Manuel Llop.

Fuente: DyN

Galería de imágenes