viernes 29 de marzo del 2024

El City y el United no logran levantar cabeza

El equipo de Guardiola empató de local con Southampton y acumula cinco partidos sin victorias. Mourinho volvió a Stamford Bridge y recibió una paliza del Chelsea. Videos.

442

El Manchester City no supo aprovechar los tropiezos del Arsenal y el Tottenham y también dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder de la Premier League al empatar como local 1-1 con el Southampton.

Nathan Redmond abrió el marcador para los visitantes a los 27 minutos al aprovechar un grosero error del defensor John Stones, mientras que el nigeriano Kelechi Iheanacho, que ingresó por el belga Kevin de Bruyne tras la pausa, igualó para el City a los 55'.

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/10/city_southampton.mp4"][/video]

A pesar de los rumores publicados por la prensa inglesa, el argentino Sergio Agüero jugó los 90 minutos, después de haber sido suplente por la Champions en la humillante caída 4-0 ante el Barcelona.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola dejó en claro que se encuentra inmerso en una crisis de confianza, ya que después de ganar los primeros seis partidos en la Premier, acumula tres fechas sin triunfos, con dos empates y una derrota. Además, en la semana sufrió la caída ante el Barcelona. En todas las competiciones, ya lleva cinco partidos sin ganar.

A pesar de esa situación, el City comanda la Premier con 20 puntos, junto con el Liverpool, que el sábado le ganó 2-1 al West Bromwich, y el Arsenal, que empató sin goles con el Middlesbrough.

Por otro lado, el Chelsea le brindó la peor bienvenida posible a José Mourinho, su ex entrenador, al golear 4-0 al Manchester United en el partido que cerró la novena fecha de la Liga inglesa de fútbol.

Con la contundente victoria, el Chelsea se colocó en la cuarta posición junto al Tottenham, pero sólo a un punto de los tres líderes, el Manchester City, el Arsenal y el Liverpool.

El retorno de Mourinho a Stamford Bridge tras su despido de la temporada pasada no pudo ser más traumático: apenas se jugaba un minuto cuando el español Pedro abrió el marcador para los "blues".

[video width="1280" height="720" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/10/chelsea_manchester.mp4"][/video]

A los 21, el defensor Gary Cahill aumentó la diferencia, y ya en la segunda mitad el belga Eden Hazard y el francés N'Golo Kante, con su primer tanto en el club desde que llegó proveniente del Leicester, sentenciaron la goleada.

Como había hecho la jornada pasada ante el Liverpool, Mourinho apostó por un mediocampo muy defensivo, con el francés Paul Pogba como vértice más adelantado del triángulo que completaron el español Ander Herrera y el belga Marouane Fellaini.

Aquella vez, el arquero David de Gea evitó con sus atajadas una segura derrota, pero esta vez no pudo hacer nada para evitar la goleada.

Con la caída, el United quedó relegado al séptimo puesto con 14 unidades, a seis de los punteros.

Fuente: DPA