jueves 28 de marzo del 2024

Germán Delfino: "No sabía nada de la lesión"

El árbitro del duelo entre River y Atlético de Rafaela explicó por qué expulsó a Gallardo antes del inicio y justificó su decisión: "Tengo que estar informado antes". Qué más dijo.

442

Uno de los partidos correspondientes a la sexta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino terminó en triunfo de River Plate ante Atlético de Rafaela, duelo que tuvo una polémica antes del pitazo inicial.

Por una cuestión puramente futbolística, los dirigidos por Marcelo Gallardo ingresaron al campo de juego un minuto antes del horario pactado para dar inicio al partido, motivo por el cual Germán Delfino expulsó al DT del Millonario.

En la pantalla gigante del Monumental, Nacho Fernández formaba parte de la alineación titular del local, pero el exGimnasia se lesionó en la entrada en calor y debió ser reemplazado a último momento. Esta situación demoró el ingreso del equipo a la cancha.

"No sabía nada de la lesión de Nacho Fernández. Si nos hubieran avisado con anterioridad que se lastimó en el calentamiento previo, le hubiéramos dicho a Atlético Rafaela y los organismos de la televisión de que había que esperar cinco minutos y todo se solucionaba", explicó Delfino en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: "Hubo una falla de comunicación, nadie dijo nada y todos salimos. Cuando pasan cinco minutos del partido, recién nos avisaron que hicieron el cambio por Camilo Mayada".

El colegiado cerró la entrevista radial ratificando que actuó como debía al afirmar: "Tengo que estar informado antes, así le digo a los muchachos de Rafaela para que no salgan antes. Yo debo actuar según lo que sucedió, sin saber lo que hubiera pasado. Yo actué porque no sabía, nadie nos dijo nada", concluyó.