jueves 28 de marzo del 2024

La reunión por el futuro del fútbol sin los 'cinco grandes'

Dirigentes se reunieron para evaluar la creación de la Superliga y la distribución de dinero, entre otros temas. River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo no fueron invitados.

442

Dirigentes de 25 clubes de fútbol de Primera División, sin invitación para los cinco grandes, se reunieron hoy para evaluar distintos temas de la actualidad, entre ellos la creación de la Superliga, la distribución de dinero y el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El encuentro se desarrolló en un restaurante sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, en Puerto Madero, y allí estuvieron representados 25 clubes de Primera, excepto River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, que no fueron invitados.

Según supo DyN, los dirigentes analizaron la posibilidad de proponer un pequeño grupo de representantes para colaborar con la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez, y coincidieron en la necesidad de la convocatoria a elecciones.

"Venimos a charlar de lo que va a pasar con el fútbol, si el Estado sigue participando o no, de qué manera se viene el futuro del producto fútbol, quién lo toma, si avanzamos con la Superliga o si hay elecciones en la AFA", contó el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, antes de ingresar a la reunión que se extendió durante un par de horas.

Fuente: DyN