viernes 29 de marzo del 2024

Bauza: "Lavezzi es uno de los líderes del grupo"

El DT de la Selección justificó la citación del Pocho, hizo un balance de los partidos anteriores y habló del duelo ante Brasil por Eliminatorias. Sus declaraciones.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, justificó su decisión de convocar, por primera vez en su ciclo, a Ezequiel Lavezzi, quien lleva varios meses de inactividad por una lesión.

"La convocatoria de Lavezzi está planificada con él. Es un jugador muy importante en el grupo por todo lo que aporta. Es uno de los líderes del grupo y nos va a ayudar en la convivencia", explicó Bauza en referencia a la vuelva del Pocho a la Selección.

Respecto a las reiteradas críticas recibidas por el supuesto armado del plantel de parte de algunos jugadores y/o dirigentes, Bauza fue claro.

"Los que no me conocen pueden pensar que me arman el plantel y los que me conocen saben como soy. Me puedo equivocar con las decisiones, pero las tomo yo porque lo analizo y lo pienso", agregó el Patón en diálogo con La Oral Deportiva.

Eliminatorias Sudamericanas. Pasaron dos doble fechas del certamen clasificatorio al Mundial de Rusia 2018 y Bauza hizo un balance en el que fue autocrítico.

"En estos partidos hemos armado el equipo de acuerdo a las características de los jugadores. En pocos momentos hemos tenido el rendimiento que pensábamos", comentó. Y agregó: "Hubo un error puntual que nos costó dos puntos con Perú y tres con Paraguay".

Se viene el clásico ante Brasil. El próximo diez de noviembre, Argentina visitará a Brasil y el DT de la Albiceleste conoce bien a su colega que dirige a la Verdeamarelha.

"Con Brasil va a ser un partido diferente a los que jugamos hasta ahora. A Tité lo conozco bien de mi paso por Brasil. Sé como arma sus equipos. Juega con linea de 4; un volante por delante; y 4 volantes más con llegada y sin posición fija", explicó.

Y cerró: "Vamos a tener que ser un equipo corto para cortar sus circuitos y después agarrarlos mal parados".