viernes 29 de marzo del 2024

Barras de Tigre provocaron destrozos en General Paz

Los hinchas del Matador atacaron a integrantes de un club de autos a la altura de Mataderos. Los habrían confundido con simpatizantes de Chicago. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Barras de Tigre atacaron a golpes y piedras a integrantes de un club de autos y varias unidades resultaron dañadas al bajarse de los micros en la avenida General Paz, a la altura de Mataderos, al supuestamente confundirlos con hinchas de Nueva Chicago.

El operativo falló, porque desde la Provincia de Buenos Aires admitieron a DyN que la Policía Federal no estaba para hacer el seguimiento de los micros, que se dirigían a Lanús, donde finalmente fueron identificados diez barras, que quedaron detenidos.

Además de los principales damnificados, que fueron atacados cuando lucían sus autos y compartían un almuerzo en los parques que se extienden a lo largo de la Avenida General Paz, cientos de familias que paseaban el domingo soleado en sus autos sintieron el miedo y la desesperación por salir de la zona de tiro de los barras, al punto que algunos conductores buscaron escapar en contramano.

Desde la APREVIDE señalaron que no se habían registrado heridos.

El vicepresidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro, aseguró en su cuenta de Twitter que el sector que fue atacado "no fueron hinchas de Chicago sino integrantes de un grupo de club de autos".

Es que las primeras versiones daban cuenta que los atacados habían sido hinchas de Chicago, que justamente jugaba por la tarde ante Boca Unidos de Corrientes en su cancha de Mataderos, a unas doce cuadras del lugar del ataque.

Sin embargo los que estaban allí eran miembros de un club de autos que suelen pasar algunos domingos luciendo sus vehículos.

El incidente fue sobre la colectora oeste de la General Paz en el cruce con la calle Cavia, de La Matanza.

Una fuente de APREVIDE estimó en diálogo con DyN que "seguramente hubo alguna persona con la camiseta de Chicago y los barras bajaron de uno de los micros y los atacaron creyendo que estaban esperando allí el partido contra Boca Unidos.

"No se sabe lo que pasó con la Federal, porque no estaban", confió una fuente de seguridad bonaerense.

La Federal supuestamente tendría que haber hecho el seguimiento de los micros con los hinchas de Tigre entre el Puente Saavedra y el cruce del Riachuelo.

Los micros continuaron hasta llegar a la cancha de Lanús, donde según un portavoz de la APREVIDE "diez barras de Tigre fueron identificados y detenidos" fueron detenidos" y esperaban identificar a más.

El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, fue hasta el lugar para tomar conocimiento in situ de lo que había ocurrido.

La rivalidad que hay entre Tigre y Chicago se remonta a 2007 cuando el hincha de Tigre Marcelo Cejas, de 41 años, fue asesinado cuando dejaba la cancha de Chicago el 25 de junio de ese año en un partido de Promoción.

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/10/tigre_chicago.mp4"][/video]

Galería de imágenes