viernes 19 de abril del 2024

San Lorenzo le empató a Newell's y festeja el <i>Pincha</i>

El Ciclón consiguió el 2-2 sobre el final del partido y con este resultado ninguno de los dos logra acercarse al líder e invicto del campeonato. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's Old Boys igualó esta tarde con San Lorenzo 2-2 en el Parque Independencia y si bien se mantiene en el segundo lugar detrás del líder Estudiantes de La Plata, ahora se ubica cuatro puntos por detrás.

Mauro Formica abrió el marcador a los 33 del primer tiempo, igualó dos minutos más tarde Gonzalo Bergessio y Maximiliano Rodríguez, a los 40, selló el 2-1 parcial.

Cuando parecía que el partido quedaba en poder del elenco rojinegro, apareció el chileno Paulo Díaz para decretar el empate final, que en el balance de los 90 minutos fue justo.

Vale resaltar que San Lorenzo utilizó un equipo con mayoría de suplentes, ya que reservó a sus titulares para el partido del próximo miércoles ante Chapecoense por la serie semifinal de la Copa Sudamericana.

Hasta la media hora San Lorenzo manejó la pelota, copando el mediocampo con Fernando Belluschi, Alberto Costa y Bautista Merlini y desnivelando preferentemente por derecha con Ezequiel Cerutti que sacaba provecho de las dificultades de Nehuén Paz, un marcador central improvisado como lateral.

A los 16' llegó la primera acción clara para la visita con un centro desde el citado sector de Paulo Díaz que, tras un rebote, le quedó servido a Cerutti pero el remate de este último fue magistralmente rechazado por Luciano Pocrnjic.

El equipo de Diego Aguirre era superior pero carecía de peso ofensivo. Y en una salida, Newell's presionó bien, recuperó el balón que fue a parar a los pies de Formica y éste le pegó como los dioses, la pelota pegó en el palo e ingresó al arco en lo que fue la primera llegada del elenco local.

Enseguida se hizo justicia cuando el Ciclón llegó al empate tras una buena acción colectiva definida por Bergessio con un remate cruzado al segundo palo. San Lorenzo siguió buscando, aunque se descuidó atrás.

Newell's no dejó pasar la oportunidad. Avisó Rodríguez, quien a los 38' perdió en un mano a mano con el arquero Nicolás Navarro tras buena habilitación de Formica. Pero dos minutos más tarde "Maxi" tuvo su revancha.

Joel Amoroso peleó una pelota en mitad de cancha y generó una jugada por derecha que terminó con un centro de Mauricio Tévez al segundo palo que esta vez Rodríguez empujó a la red para decretar un resultado parcial injusto.

En la parte complementaria arrancó mejor Newell's y estuvo cerca de liquidar el pleito pero el juvenil Marcos Senesi se lució salvando en la línea tras llegada de Tévez. Después fue casi todo de San Lorenzo, al que sólo le faltó mayor peso ofensivo. Pero de tanto buscar el elenco alternativo de la institución azulgrana llegó a la igualdad sobre el final.

Tras un córner de Belluschi desde la izquierda, Díaz apareció sin marca dentro del área y de cabeza puso el empate definitivo, que San Lorenzo pudo modificar en el final con un remate de Tomás Conechny, tras excelente jugada colectiva, que rechazó Pocrnjic, acaso la principal figura rojinegra del certamen.

Terminó siendo empate y fue justo. Newell's fue simple y efectivo pero al final sintió el desgaste físico de jugar bajo un intenso calor, al igual que el domingo pasado.

Y fue un justo premio para San Lorenzo, que pese a utilizar a varios juveniles, le jugó de igual a igual y no estuvo lejos de ganarlo en el cierre.

Fuente: DyN

Galería de imágenes