sábado 20 de abril del 2024

Godoy Cruz ganó en la tarde soñada de Jaime Ayoví

El delantero ecuatoriano marcó los tres goles de su equipo en la victoria por 3-1 como local ante Aldosivi. El Tomba de Sebastián Méndez se hace fuerte como local. Video.

442

El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví vivió el que quizá haya sido su mejor partido desde que viste la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza, al marcar los goles con que el "Expreso" le ganó por 3 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata.

El "Yoya" logró su primer "hattrick" desde que está en Godoy Cruz al convertir a los 2, 6, y 36 minutos del segundo tiempo, respectivamente, y de ese modo llegó a cinco tantos en lo que va del torneo.

El gran momento de Ayoví también tiene que ver con una buena racha de Godoy Cruz cada vez que juega en el "Malvinas Argentinas", escenario en el que se mantiene invicto con cuatro victorias y un empate.

Cuando a los 4 minutos del primer tiempo el arquero de Godoy Cruz Rodrigo Rey, y el defensor Diego Viera cometieron un error en una salida desde el fondo propiciando una ocasión que Pablo Lugüercio desperdició tirando por encima del travesaño estando totalmente solo, nadie imaginó lo que vendría poco después.

Fue todo de Godoy Cruz. Si bien el conjunto mendocino hizo las cosas bien, también contó, como suele suceder en ciertas ocasiones, con la ayuda del rival, y esta vez quedaron involucrados todos los integrantes de la defensa y solo se salvó el arquero Matías Vega.

Vega comenzó a trabajar a destajo a los 6 minutos, cuando un tiro libre muy bien ejecutado por Pol Fernández lo obligó a tirarse sobre su palo izquierdo para enviar la pelota al corner.

Sin embargo la gran atajada del arquero de Aldosivi llegó a los 30. Increíblemente un defensor del equipo marplatense tiró la pelota desde la mitad de la cancha hacia su arco. El regalo fue aprovechado por Ayoví, quien tras dominar el balón sacó un remate de emboquilla que Vega, a pesar de estar en la puerta del área grande, desvió.

Si el primer tiempo terminó 0-0 fue por obra y gracia de Vega, pero el arquero poco pudo hacer con todo lo que se vino en el complemento.

Apenas había transcurrido poco más de un minuto del segundo tiempo, cuando Marcelo Benítez envió un centro al segundo palo por donde apareció totalmente sólo Ayovi, quien se arrojó en palomita y envió la pelota al fondo de la red.

Aldosivi no reaccionó y a los 6 llegó el segundo. Facundo Silva se fue por izquierda, metió el pase para la entrada para Ayoví, que de zurda colocó el 2-0.

Lo que siguió después fue todo de Godoy Cruz, que a medida que fue corriendo el reloj dejó de jugar a fondo, aunque aún así siguió generando algo de peligro.

A los 32 cayó un nuevo centro, esta vez desde la derecha, sobre el área de Aldosivi, que encontró a Ayovi, quien, nuevamente de cabeza, impulsó la pelota al fondo del arco.

El descuento de Sebastián Penco, de cabeza, a los 36, dejó en evidencia algunas desatenciones que Godoy Cruz tuvo en defensa, pero eso no sirvió para poner en peligro la victoria.

Fuente: DyN