jueves 28 de marzo del 2024

River dejó escapar tres puntos claves ante Arsenal en Sarandí

El Millonario ganaba con tantos de Driussi y Pity Martínez, pero la lesión de Casco y la expulsión de Montiel lo complicaron. Boghossian y Bottinelli sellaron el 2-2 para el local. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate le ganaba esta noche a Arsenal 2-0 y la sonrisa del entrenador Marcelo Gallardo era mayúscula, pero la lesión de Milton Casco y la expulsión de Gonzalo Montiel lo complicaron y terminó 2-2 el partido en el Estadio Julio Humberto Grondona, por la octava fecha del campeonato de Primera División.

Cuando todo era reconfortante para River, Sebastián Driussi le permitió imponerse en el parcial y ni bien empezó el segundo tiempo aumentó Gonzalo Martínez con una joya.

Pero se lesionó Casco, el juvenil Montiel recibió la segunda amonestación y el triunfo de River comenzó a derrumbarse, en especial desde que descontó el uruguayo Joaquín Boghossian, a los 18 minutos. El 2-2 lo obtuvo Jonathan Bottinelli, a los 23'.

8-kaXw_4oqc

Así el Millonario tuvo una jornada en la que pareció que se iba a lucir y golear, y se que iba a acomodar en el tercer puesto en la tabla de la competencia doméstica, pero de repente todo cambio, sufrió la roja de Montiel, la lesión de Casco y todas las improvisaciones a las que tuvo que recurrir en la retaguardia, a tal extremo que casi perdió el encuentro. Para peor, a 12 minutos del epílogo Pity Martínez también fue reemplazado por una sobrecarga en el aductor derecho.

Y en el horizonte inmediato de River se halla el compromiso por el torneo local ante el lider e invicto Estudiantes de La Plata, que se librará en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, dado que el Monumental está alquilado por un espectáculo musical.

En cuanto a Arsenal, sigue sin conseguir un triunfo, pero haberse recuperado de una situación tan adversa y ante un oponente de la calidad de River probablemente lo va a tonificar.

El primer tiempo empezó friccionado por la intención de Arsenal de hacer valer la presión en la mitad de la cancha para sofocar la propuesta de River.

A río revuelto el local consiguió un tiro libre peligroso a los 4 minutos en la puerta del área y lo ejecutó Juan Brunetta, pero salió apenas arriba del travesaño.

Lógicamente con el correr de los minutos le costó sostener ese ritmo a los del Viaducto y River se hizo dueño de la pelota, con un rendimiento de menor a mayor hasta que consiguió al apertura del marcador.

A los 26' Casco profundizó el juego sobre la izquierda para Lucas Alario, quien metió un centro a media altura y Mora de cara al gol disparó muy cerca del poste derecho.

Pocos minutos después, a los 30', River logró ponerse en ventaja mediante un centro ejecutado por Mora desde la derecha para Driussi, quien acomodó el balón de cabeza a la derecha del arquero.

Por ese entonces el primer período era todo de River y Arsenal hacía simplemente lo que podía en defensa y tuvo la ocasión de aumentar la diferencia a los 39', con otro desborde por derecha que por centímetros no pudo aprovechar Driussi. Después, a la altura del segundo poste Martínez falló mano a mano ante Fernand Pellegrino, quien tapó el remate en el último instante posible.

Pareció que River se encaminaba a una goleada, pero expulsaron a Montiel por cortar un ataque de Arsenal y se sumó la lesión de Casco, por lo que Gallardo se vio forzado a realizar demasiadas variantes en la última línea y a bajar a Leonardo Ponzio de la mitad de la cancha.

Desde entonces todo varió, Boghossian convirtió con un giro impecable y el anfitrión aprovechó su momento porque el segundo gol no tardó en consumarse.

Hubo un córner desde la derecha ejecutado por Brunetta que capitalizó Bottinelli en el segundo poste y así se concretó el 2-2.

Es más, Arsenal estuvo cerca del tercer tanto, pero le faltó claridad.

En el epílogo tuvo una oportunidad River, a los 48, con un remate de Nicolás Domingo desde fuera del área que Pellegrino sacó al córner.

En definitiva, River estaba para golear y casi terminó derrotado.

Fuente: DyN

Galería de imágenes