viernes 19 de abril del 2024

Colón hundió aún más a Rafaela en los promedios

En el Nuevo Monumental, el Sabalero se impuso 2-0 sobre la Crema, que sigue último en la lucha para no descender. Conti y Sandoval anotaron los goles del triunfo. Video.

442

Colón de Santa Fe venció hoy 2-0 como visitante a Atlético de Rafaela en el estadio Nuevo Monumental por la octava fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y complicó aún más al local en su lucha por la permanencia.

Los goles fueron convertidos por el defensor Germán Conti en la primera etapa y el delantero Tomás Sandoval en el epílogo.

Con este resultado, Atlético se sigue hundiendo en el último lugar de la tabla de los promedios.

La lesión y salida del campo a los 9 minutos de juego del arquero Jorge Broun, lejos de complicar a Colón, terminó por ser decisiva para bien, ya que su reemplazante, Jorge Carranza, fue una de las figuras del juego.

A los 21 y 31 minutos ya les había impedido la apertura del marcador a Nelson Benítez y Gabriel Gudiño.

Cuando las llegadas más claras habían sido del local, a los 37 Iván Torres ejecutó un córner desde la izquierda, Conti ganó en las alturas y estableció la ventaja inicial para la visita.

Sobre el final de la etapa, en el quinto minuto de descuento, Carranza volvió a lucirse, esta vez frente al paraguayo Teodoro Paredes, evitando una igualdad que le hubiera venido bien al ánimo del necesitado conjunto rafaelino de cara al descanso.

En la segunda parte, a los 8 minutos, Ramiro Costa tuvo su oportunidad de cabeza, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Cuatro minutos más tarde, Carranza falló por única vez en el partido y despejó a medias tras una mala salida, pero luego enmendó su error tapando de gran forma el remate del ingresado Mauro Albertengo.

Una vez más, cuando parecía estar más cerca del gol Atlético, la Crema sufrió un nuevo golpe, esta vez el definitivo.

A los 14, Lucas Ceballos ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la derecha, la peinaron en el primer palo, y Sandoval ingresó por el segundo para sentenciar el 2-0.

Carranza volvió a mostrarse firme a los 22, cuando se esforzó para enviar al tiro de esquina un remate peligroso de Eros Medaglia.

Sandoval pudo haber abultado más la diferencia en el tanteador, pero a los 33 cabeceó apenas desviado por el poste derecho y a los 47 se perdió de manera increíble un mano a mano tras una corrida en soledad desde la mitad de la cancha.

En la próxima fecha, Atlético buscará levantar cabeza en su visita a Banfield, y Colón recibirá a Arsenal con la intención de afianzarse en los puestos de vanguardia.

Fuente: DyN