jueves 18 de abril del 2024

Passarella propuso sacarle la capitanía a Messi

El ex entrenador de la Selección candidateó a Ramiro Funes Mori para llevar la cinta y aseguró: “Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real".

442

Daniel Passarella habla poco pero cada vez que lo hace es noticia. Su pasado reciente como presidente de River para muchos opacó su exitosa carrera como futbolista y entrenador pero el único jugador que formó parte del plantel en los dos mundiales que obtuvo la Selección argentina no deja de ser una referencia.

"Le sacaría la cinta de capitán a Messi. Sería una forma de quitarle un peso de encima. La Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real. Para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta selección", aseguró el Kaiser en una entrevista con el diario chileno El Mercurio.

Consciente de la polémica que puede generar su frase sacada de contexto, Passarella explicó los motivos de su pensamiento: "El liderazgo sobre un grupo tiene diferencias respecto del modo de jugar y del talento específico de cada jugador. Soy un ferviente admirador de Messi pero es lo que pienso. Es más por la manera de ser Messi, por su personalidad, que es más retraída, más tímida".

Además de expresar su deseo de volver a dirigir en el corto plazo, el entrenador de la Selección en Francia 1998 opinó del andar irregular del equipo de Bauza en las eliminatorias: "No dudo en que se clasificará al próximo Mundial: tiene un plantel muy largo, con muchos jugadores. El problema es que en la AFA hay un caos y un desorden institucional de tal envergadura que lo complica todo y hace mucho más traumático el trabajo del entrenador. Eso fue lo que provocó la salida del Tata Martino".