jueves 28 de marzo del 2024

La dura advertencia de la FIFA a los clubes argentinos

Ante las numerosas críticas que recaen sobre Armando Pérez de parte del resto de los dirigentes, la casa madre del fútbol mundial respaldó a la Comisión Normalizadora.

442

El fútbol argentino vive de crisis en crisis por culpa de sus dirigentes y es por eso que la FIFA debió intervenir para designar una Comisión Normalizadora que reformule los estatutos y organice las elecciones para elegir nuevas autoridades.

Pero esos mismos dirigentes que durante 40 años levantaron la mano a todo lo que propuso Julio Humberto Grondona hoy le hacen la vida imposible a Armando Pérez, cuestionando con razón o no, cada una de sus decisiones. En este contexto de crisis constante, la FIFA volvió a entrar en acción y le envió una carta al titular de la Comisión Normalizadora, respaldándolo y aclarando que solo la casa madre del fútbol mundial es quien puede juzgar y evaluar sus acciones.

"Entre las funciones otorgadas al Comité de Regularización de la AFA también se encuentran, hacerse cargo del funcionamiento y las tareas administrativas de la AFA, es decir administrar de manera fiduciaria y oportuna la AFA hasta el fin de su mandato. Razón por la cual, consideramos que el Comité de Regularización tiene no sólo el derecho, sino también el deber de tomar las acciones y medidas que determine necesarias y requeridas para asegurar el correcto funcionamiento de la AFA", dice un fragmento de la carta.