viernes 19 de abril del 2024

Cómo será el fútbol privado según Víctor Hugo y Fabbri

Luego de los dichos de Daniel Vila sobre cuánto habrá que pagar a partir de 2017, los periodistas se imaginan un fútbol mucho más caro y con los clubes grandes al frente. Audio.

442

El final del Fútbol para Todos está a la vuelta de la esquina y más allá de promesas de campaña, medidas populistas y prioridades de gestión, el interrogante sin respuesta hasta ahora es en manos de quién quedará la televisación del torneo de Primera División y a qué costo para los amantes del deporte más popular del país. Conjeturas sobran, certezas ninguna.

El primero en animarse a decir algo al respecto fue Daniel Vila, para muchos el candidato a presidente de la AFA que apoya el Gobierno nacional, quien auguró que un usuario de televisión por cable tendrá que abonar “entre 250 y 280 pesos mensuales” para ver los duelos más destacados de cada fecha a partir de 2017 cuando el fútbol vuelva a estar en manos privadas.

En su programa de AM 750, Víctor Hugo Morales relativizó las declaraciones del empresario y aseguró: "Va a ser más, y si no es más al principio lo será dentro de seis meses", aunque todavía no hay precisiones al respecto.

Otro periodista, que en sintonía con el relator uruguayo, prevee un fútbol privado más caro es Alejandro Fabbri: "Saldría alrededor de 600 o 700 pesos, pero es todo en el aire. Además está en juego la promesa del Gobierno de mantener la gratuidad del fútbol hasta 2019. Las empresas que se hagan cargo en teoría no podrían llevarse ganancias hasta ese año".

"Seguramente haya una cantidad de partidos que se transmitirán por la TV Pública, que no se van a cobrar, pero los clubes grandes del fútbol argentino, que manejan todo impunemente desde que llegó este Gobierno, van a estar en los canales privados" agregó Fabbri.

Fabbri también dejó un interrogante planteado sobre la incompatibilidad que Daniel Vila, dueño del multimedio Grupo Uno, se presente a elecciones para ser presidente de AFA.