jueves 28 de marzo del 2024

"El fallo preocupa, pero dependemos de nosotros"

Bauza habló de la sanción de la FIFA a Bolivia que dejó sexta a la Selección en las Eliminatorias: "Seguimos dependiendo de nosotros para clasificar". Qué más dijo.

442

El seleccionador Edgardo Bauza reconoció hoy su preocupación por la sanción de la FIFA a Bolivia que deja a Argentina por ahora fuera del Mundial de Rusia 2018, aunque recordó que su equipo sigue dependiendo de sí mismo para clasificar.

"Obviamente suma un poco más de preocupación, pero más allá del fallo este, nosotros seguimos dependiendo de nosotros para clasificar", declaró Bauza a la agencia DPA, a poco más de una semana del clásico con Brasil en Belo Horizonte.

El técnico no descarta que haya una revisión de la sanción. "En realidad los dos equipos (Chile y Perú) hicieron la demanda, según el reglamento, después del tiempo que otorga el estatuto, pero bueno. Por eso digo que hay que ver cuando presente Bolivia la recusación y ver qué decide el comité de la FIFA", señaló.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó el martes a Bolivia con la pérdida de los partidos ante Perú y Chile por la inclusión de un jugador que incumplía los requisitos para ser convocado. La medida perjudicó indirectamente a Argentina, que quedó fuera de la zona de clasificación, y también a otras selecciones.

Chile y Argentina empatan ahora con 16 puntos, pero por mejor diferencia de gol el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi ascendió al quinto puesto de la tabla sudamericana, en zona de repechaje, y desplazó a la "albiceleste" al sexto puesto.

"Es un fallo reglamentario. Lo que tenemos que esperar ahora es la apelación de Bolivia para ver qué es lo que sucede. Leyendo los reglamentos, tanto la sanción como la posible recusación de Bolivia están amparados en el estatuto, así que hay que esperar", afirmó Bauza en una entrevista con DPA en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.

"No hay que apurarse para tomar una definición al respecto. Si no fuera así, lo lamentaremos. Igualmente dependemos de nosotros para clasificar", puntualizó el seleccionador argentino.

Argentina tiene ahora por delante dos rivales complejos que compiten directamente por el pasaje a Rusia 2018: Brasil, líder de la clasificación sudamericana con 21 puntos, el 10 de noviembre en Belo Horizonte, y Colombia, cuarta con 17 unidades, el 15 de noviembre en la ciudad de San Juan.

"Son dos partidos lindos, pero difíciles. Ojalá podamos llegar bien, mejorar el nivel que tuvimos en los últimos dos partidos y sacar un buen resultado, que es lo que queremos", deseó Bauza.

Fuente: DPA