jueves 18 de abril del 2024

Los Pumas aplastaron a Japón en Tokio

El seleccionado aregentino de rugby fue contundente al conjunto nipón y lo derrotó 54-20 con una gran tarea de Nicolás Sánchez y Matías Moroni. Cómo sigue la gira.

442

Los Pumas obtuvieron hoy una contundente victoria sobre Japón por 54-20, en un partido disputado en Tokio, en el que el elenco argentino marcó claras diferencias sobre un adversario que está en reconstrucción con vistas a la Copa del Mundo que organizará en 2019.

Nicolás Sánchez, autor de 29 puntos, incluidos dos tries, y Matías Moroni, quien también aportó dos conquistas, fueron los destacados de un equipo que visitó siete veces el ingoal contrario y defendió bien, más allá de algún error como el del último try nipón, que llegó sobre la hora. Claras diferencias marcaron Los Pumas en los 40 minutos iniciales de los que se retiraron en ventaja por 21-6.

Dentro de un trámite impreciso, los conducidos por Daniel Hourcade fueron muy superiores en el scrum y quebraron con facilidad la marca japonés, ya sea con Martín Landajo atacando pegado a las formaciones, o con los tres cuartos, cuando el medio scrum desplegó el juego hacia las puntas. Hubo dos tries en ese segmento, uno conquistado por Matías Moroni tras una apertura hacia la derecha y otro por Nicolás Sánchez, luego de un buen quiebre de Landajo a la salida de un line. Y pudieron haber más de no mediar varias fallas de manejo en campo ajeno. Japón intentó desplegar el juego y darle dinámica, pero se topó con una estructura defensiva bien plantada por el lado abierto y con forwards que hicieron rebotar a sus pares cuando éstos intentaron ganar metros con la pelota en las manos.

En el inicio del segundo tiempo, Los Pumas liquidaron el pleito con una gran jugada que comenzó en un line robado en media cancha, tuvo continuidad en una embestida de Facundo Isa, quien ganó varios metros, y finalizó con una apertura hacia la izquierda culminada por Santiago Cordero.

El partido se terminó cinco minutos más tarde cuando Joaquín Tuculet interceptó una pelota dentro de sus 22 metros, escapó por el flanco derecho y en los 22 ajenos habilitó a Moroni para que sumara su segundo try del partido debajo de los postes.

Hubo una tibia reacción del seleccionado japonés, que de tanto insistir llegó al try por primera vez por intermedio de Amanaki Lelei Mafi. Pero hasta ahí llegó el local, que en esa parte complementaria sintió el esfuerzo y se vio desbordado por un equipo que estuvo más preciso que en la etapa inicial y siguió quebrando el ingoal de enfrente. Un gran try de Sánchez, tras quiebre de Matías Orlando, otro de Cordero, después buena acción colectiva, y uno de Tomás Cubelli, tras gran acción de Ramiro Moyano le pusieron el moño a una muy buena victoria que permite mirar con optimismo la gira por Gran Bretaña, que, sin dudas, será mucho más exigente que el paso por oriente.

Ahora, el plantel albiceleste se trasladará a Gran Bretaña donde disputará los otros tres partidos de la gira, que se iniciará el sábado venidero en Cardiff, donde el representativo nacional chocará con Gales.

Fuente: DyN