jueves 28 de marzo del 2024

Uruguay, de luto por el crimen de hincha de Peñarol

Hernán Fioritto, de 21 años, falleció tras ser baleado por barras de Nacional de Montevideo y la Asociación Uruguaya de Fútbol decretó la suspensión de las actividades.

442

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender la fecha prevista para el fin de semana del Campeonato Uruguayo por la muerte de un hincha de Peñarol, baleado hace poco más de un mes por barras de Nacional de Montevideo, informó en un comunicado.

El Consejo Ejecutivo "ha resuelto suspender todas las actividades organizadas por la AUF para este fin de semana" por la muerte de Hernán Fioritto, de 21 años, un hincha del club Peñarol baleado por parciales del club Nacional a fines de setiembre.

"Por más importante que sea el fútbol para todos los uruguayos, no existe nada más trascendente que la vida de un ser humano y joven hincha del fútbol", reza la nota divulgada la noche del viernes al sábado.

La prensa local recordó que hay 12 acusados por este caso que están en prisión, procesados en espera de sentencia. Otros tres ya detenidos podrían correr la misma suerte.

El grupo de barras hirió a balazos a tres hinchas de Peñarol, aparentemente para robarles sus banderas. Fioritti recibió la peor parte y falleció.