miércoles 24 de abril del 2024

Manny Pacquiao volvió del retiro y no defraudó

El filipino venció por puntos a Jessie Vargas y se quedó con el cinturón de campeón de la AMB. Floyd Mayweather, un espectador de lujo en Las Vegas. Video.

442

Tras anunciar su retiro en abril, el filipino Manny Pacquiao regresó al ring con una victoria unánime sobre el estadounidense Jessie Vargas para conseguir el título mundial del peso wélter versión Asociación Mundial del Boxeo (AMB).

Pacquiao, de 37 años, envió a su rival estadounidense a la lona en dos ocasiones durante los 12 asaltos disputados en Las Vegas. Vargas, diez años menor que el asiático, era el defensor del título.

5LlnvSVsFPA

Fue el primer combate de Pacquiao desde que la estrella filipina anunciara su retiro después de vencer a Timothy Bradley en abril y ser elegido después como senador en su país.

"Una vez más, el triunfo de Manny unió a nuestra gente y a nuestra nación y nos hizo disfrutar", dijo el portavoz del gobierno filipino, Martin Andanar.

Pacquiao, además, dejó abierta la posibilidad a que haya un combate en el futuro ante Floyd Mayweather. Ambos se enfrentaron en mayo de 2015 en la denominada "pelea del siglo": hubo una bolsa de 250 millones de dólares y el triunfo fue para el estadounidense.

"Veremos a ver qué pasa", respondió Pacquiao en Las Vegas ante la pregunte de si pelearía de nuevo ante el invicto Mayweather, que se retiró en septiembre de 2015.

"Voy a pelear contra quien quiera la gente", añadió el campeón del mundo en ocho categorías distintas. "Yo no voy a elegir a mi rival".

Mayweather, de 39 años, vio el combate con su hija y levantó los pulgares cuando Pacquiao ganó.

Fuente: DPA