jueves 28 de marzo del 2024

Juventus volvió a ganar y se afianza en la cima

La Vecchia Signora sigue imparable y nada parece detenerla hacia su sexto título consecutivo. Un exquisito tiro libre de Pjanic le dio el triunfo ante Chievo Verona. Video.

442

La Juventus se afirmó como único líder de la Liga italiana de fútbol al ganar 2-1 en su visita al Chievo Verona gracias a un exquisito tiro libre de Miralem Pjanic.

El mediocampista bosnio marcó a los 75 minutos el gol del triunfo de los "bianconeri" al enviar al ángulo superior derecho un tiro libre en el borde del área local.

Nueve minutos antes, Sergio Pellissier, quien ingresó desde el banco, había puesto la igualdad para el conjunto local con un disparo de penal tras una infracción de Stephan Lichtsteiner en el área.

El primer gol del encuentro en Verona fue obra de Mario Mandzukic, también en la segunda parte. El delantero croata, que compartió el ataque de la Juventus con Gonzalo Higuaín, recibió una asistencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y definió con un remate bajo a los 53 minutos después de haber desperdiciado dos oportunidades en la primera etapa.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/1106_juventus_chievo_g_afp.mp4[/mivideo]

Con el triunfo, la Juventus se consolida como único líder de la Serie A con 30 puntos tras 12 jornadas. Campeón de las últimas cinco ediciones de la Liga italiana, el equipo turinés parece marchar camino hacia una nueva consagración.

Su escolta de momento es el Milan, que alcanzó los 25 puntos al batir hoy 2-1 como visitante al Palermo. Gianluca Lapadula, quien había ingresado en reemplazo del colombiano Carlos Bacca, marcó a ocho minutos del final el gol del triunfo del Milan.

El otro tanto "rossonero" fue obra de Suso tras un error del arquero Josip Posavec, mientras que el Palermo igualó provisionalmente por intermedio de Ilija Nestorovski.

Fuente: DPA