jueves 28 de marzo del 2024

Tigre se impuso sobre Belgrano y estira la racha

En Victoria, el Matador venció 2-1 al Pirata y sigue escalando posiciones. Alexis Castro y Diego Morales anotaron para el local, mientras que Bieler empató transitoriamente. Video.

442

Tigre venció hoy a Belgrano de Córdoba por 2-1 y sigue escalando en la tabla de posiciones tras sumar su séptimo partido consecutivo sin derrotas.

Alexis Castro, a los 11 minutos del primer, abrió la cuenta para el local, igualando Claudio Bieler a los 27 de la misma etapa, mediante un tiro penal.

La merecida victoria para el Matador llegó a los 28 minutos de la parte complementaria con un golazo de volea de Diego Morales, la figura del encuentro.

Para Belgrano, que está clasificado para la semifinal de la Copa Argentina pero en el torneo local navega por los últimos lugares, fue el quinto encuentro sin éxitos.

Durante la primera mitad, Tigre no supo capitalizar el dominio que ejerció y debió conformarse con irse al vestuario igualando 1-1 ante un adversario que llegó poco pero fue efectivo.

El Matador manejó los tiempos y rápidamente se puso en ventaja: sobre los 11 Alexis Castro tomó la pelota por el sector izquierdo del área, dejó en el camino a dos rivales y fusiló a Juan Carlos Olave con un zurdazo alto.

Recién a los 21 se arrimó el Pirata con un cabezazo demasiado alto de Mariano Barbieri tras un centro desde la izquierda de Jorge Velázquez.

Y a partir de esa llegada el conjunto cordobés se animó más y rápidamente logró la igualdad. Fue a los 27 con un penal concretado por Bieler, tras una mano dentro del área de Paulo Lima.

El último cuarto de hora fue testigo de la reacción de Tigre, cuyos delanteros exigieron una y otra vez a Olave, quien siempre respondió de la mejor manera.

Los primeros minutos de la parte complementaria fueron intensos. De entrada lo tuvo Cachete Morales, pero una vez más apareció Olave para salvar su arco. Y a los 2 se lo perdió Nahuel Luján quien perdió en el mano a mano con Nelson Ibáñez.

La visita pagó cara esa falta de puntería, porque en la jugada siguiente Emiliano Ellacópulos desbordó por izquierda, sacó un centro cerrado que Olave rechazó corto y el rebote le quedó servido a Morales que de volea decretó el triunfo azulgrana.

Fue un justo triunfo de Tigre, que, tras un comienzo incierto en el certamen, sigue escalando y ya se ubica en mitad de tabla.

Fuente: DyN