viernes 19 de abril del 2024

Talleres frenó el envión de Patronato

En el Mario Alberto Kempes, La T se impuso 1-0 ante el Patrón y ya acumula cuatro victorias al hilo. El gol del local lo anotó el ex Boca Sebastián Palacios. Video.

442

Talleres extendió esta noche su racha positiva al imponerse a Patronato 1-0 en el colmado Mario Alberto Kempes, en Córdoba, en el marco de la novena fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Sebastián Palacios a los 37 minutos del segundo tiempo.

Ambos equipos tuvieron un mal arranque en la competencia, pero para sorpresa de muchos salieron al campo de juego del Kempes en búsqueda de su cuarta victoria consecutiva.

Talleres venía de ganarle a San Martín de San Juan, Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield, mientras que Patronato había vencido a River Plate, Colón de Santa Fe y Banfield.

El local asumió el protagonismo y estuvo a punto de abrir el marcador a los 23 minutos de juego con un tiro de media distancia de Emanuel Reynoso que Sebastián Bértoli desvió al córner con lo justo, sobre el poste izquierdo.

Patronato concentraba sus fuerzas en defensa, pero a los 39 tuvo la chance de lastimar de contraataque mediante un tiro a quemarropa del chileno Gonzalo Espinoza que Guido Herrera pudo contener en dos tiempos.

Antes del descanso, Palacios insistió desde fuera del área para el anfitrión y la pelota pasó muy cerca del caño derecho.

El ex Boca desperdició una posibilidad clara 13 minutos después de la reanudación, al definir pésimamente cara a cara con el arquero, por arriba del travesaño.

Sin embargo, fue perseverante: a los 21 realizó un gran desborde por derecha y un centro rasante que Gonzalo Klusener no pudo alcanzar frente al arco desnudo; y a los 37, tras un centro de Leonardo Gil y un mal despeje de Lautaro Geminiani, la metió con oportunismo y hambre de gol en el ángulo inferior derecho para desatar la euforia de los cordobeses.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Atlético de Rafaela y Patronato recibirá a San Martín.