jueves 28 de marzo del 2024

Araujo fue condenado a nueve meses de cárcel

El ex futbolista de Boca, actualmente en Las Palmas, fue encontrado culpable por manejar en estado de ebriedad e insultar a la policía. Además, se le retiró la licencia de conducir.

442

El delantero argentino que juega en Las Palmas, de España, Sergio Araujo fue condenado este martes a nueve meses de cárcel y dos años sin licencia de conducir por negarse a una prueba de alcoholemia, una decisión que será recurrida por su defensa.

El futbolista nacido en Buenos Aires hace 24 años fue encontrado culpable de un delito contra la seguridad vial, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas, islas Canarias.

Los hechos ocurrieron la mañana del 26 de septiembre pasado, cuando Araujo se negó a someterse a la prueba luego de que agentes de la Guardia Civil se dieron cuenta de su aliento a alcohol, pese a que le previnieron que eso podía constituir un delito, indicó el texto.

El futbolista con pasado en Boca mostró una "actitud desafiante", insultó a los agentes y les dijo, según la sentencia: "Yo no me voy a presentar, lo hará mi padre, con mi abogado y mi presidente (del club de fútbol) lo solucionará todo".

Durante el juicio, el futbolista dijo sentirse engañado porque solo habría tomado el volante del vehículo, que conducía un amigo indispuesto, para retirarlo del lugar a pedido de los agentes, aun pese a que había dicho que había bebido.

El abogado de Araujo, Lino Chaparro, indicó a la agencia AFP que debe revisar la sentencia y hablar con su defendido, antes de tomar una decisión, pero ya había adelantado en días anteriores que recurriría en caso de que el futbolista fuera condenado.

Araujo ya había sido condenado en 2013 en Barcelona por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que recibió una multa y prohibición de conducir por ocho meses.

El futbolista es querido por los fanáticos de Las Palmas, ya que un gol suyo sirvió para ganar el partido que catapultó al equipo a la primera división española en 2015, luego de trece años de dejar la máxima categoría.

Antes de comenzar a jugar con Las Palmas en 2014, Araujo jugó Tigre y Boca. Asimismo, fue internacional con la selección argentina en las categorías Sub-17 y Sub-20.

Fuente: AFP

En esta Nota