martes 16 de abril del 2024

Cuando Trump coqueteó con comprar San Lorenzo

El año pasado se instaló el rumor que el presidente electo de Estados Unidos pensaba invertir en el Ciclón. Desde el club, negaron la información.

442

La vida de Donald Trump siempre estuvo vinculada al deporte, desde su pasión por el béisbol hasta sus inversiones millonarias en el golf o en el fútbol americano.

En 1983, el presidente electo de Estados Unidos compró a los New Jersey Generals para jugar en la United States Football League (USFL), una competencia que apareció sin suerte para competir con la NFL y que sólo tuvo tres años de vida.

Entre sus múltiples inversiones también figuran catorce canchas de golf en Estados Unidos y algunos de estos campos se utilizaron para torneos importantes. Aunque a partir de un comentario xenófobo la situación cambió, y las organizaciones como LPGA y PGA Tour cancelaron varios torneos.

Pero el año pasado, llamó la atención una información difundida por el diario New York Post, que aseguraba que el por aquel entonces candidato republicano estaba interesado en comprar San Lorenzo, el club favorito del Papa Francisco.

Desde el club rápidamente salieron a desmentir la posibilidad. Por ejemplo, Matías Lammens y Marcelo Tinelli respondieron con humor a través de Twitter.