jueves 28 de marzo del 2024

Bauza explicó la inclusión de Lavezzi y dio el equipo

En la conferencia de prensa previa al duelo ante Brasil, el DT de la Selección confirmó la formación y se refirió a la aparición del Pocho entre los suplentes. Qué más dijo.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, confirmó la formación que la Argentina presentará en el clásico ante Brasil, en Belo Horizonte. Además, en la conferencia de prensa previa al duelo, el Patón explicó por qué incluyó a Ezequiel Lavezzi en la lista de suplentes.

El experimentado delantero de la Selección está terminando la recuperación de una lesión que lo sacó varios meses de la cancha, sin embargo, tendrá un lugar en el banco de suplentes y quienes se quedaron afuera fueron Fernando Belluschi, Marcos Acuña y Martín Demichelis.

"Como no lo vi a Acuña al 100% para estar, decidí ponerlo a Lavezzi, que está mucho mejor, no para noventa minutos, pero si está en el banco es porque puede jugar", expresó Bauza.

Respecto a los once que saldrán a jugar mañana ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 en Belo Horizonte con, Enzo Pérez actuará como volante por derecha y Lionel Messi y Gonzalo Higuaín como delanteros.

El equipo será: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Fúnes Mori, Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Al ser consultado por cómo cree que se desarrollará el partido, Bauza auguró que se impondrá el que domine el mediocampo: "Va a ser un partido muy peleado en la mitad de cancha y el que gane ese lugar va a tener gran posibilidad de ganar".

"Son dos equipos que siempre son favoritos", agregó el técnico y resaltó a los conjuntos de su colega Tite como "muy ordenados".

Otro de los temas que generó debate es la designación del árbitro para el cruce entre Argentina y Brasil: el juez deportivo será Julio Bascuñan.

Bauza no ocultó que "hubiera preferido" otro árbitro al chileno, quien echó a Paulo Dybala ante Uruguay y le valió la bronca de Messi. "Esperemos que esté a la altura", desafió Bauza.

Fuente: DyN