jueves 28 de marzo del 2024

Tite: "No se puede parar a Messi"

A horas de jugar contra Argentina, el DT de Brasil expresó que a los cracks como Leo y Neymar no se los puede neutralizar: "Sólo se puede disminuir su número de acciones".

442

El seleccionador de Brasil, Tite, consideró hoy que será muy difícil frenar el poder ofensivo de Argentina en el clásico de fútbol que ambos países disputarán mañana en Belo Horizonte por la eliminatoria mundialista sudamericana.

"Argentina tiene calidad técnica individual, salida de bola con calidad de pase", dijo Tite enumerando a jugadores albicelestes como Pablo Zabaleta, Ángel Di María, Sergio Agüero y sobre todo al gran astro argentino, Lionel Messi.

"No se puede neutralizar al crack", agregó Tite sobre el jugador del Barcelona, comparándolo con el número 10 de su propio equipo, Neymar, compañero además de Messi en el club español.

"No se puede parar a Messi. No se puede parar Neymar. Sólo se puede disminuir su número de acciones", analizó el técnico brasileño en una rueda de prensa.

Tite, que ha recuperado el jogo bonito para Brasil desde que asumió el mando de la selección hace unos meses, tampoco quiso comentar si el estilo ofensivo de su equipo podría favorecer en la cancha a las habilidades de Messi.

"El juego hablará", dijo de cara al partido de mañana en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, plato fuerte de la undécima fecha de la eliminatoria para Rusia 2018. Mientras Brasil es líder de la tabla, la Albiceleste llega repleta de dudas tras caer al puesto seis, que lo deja por el momento fuera del Mundial.

"Siempre vas a tener nivel en un Argentina-Brasil, independientemente de si uno llega mejor", señaló sin embargo el técnico. "Es un campeonato aparte".

La Canarinha se entrenó por la tarde en la cancha del Minerao antes de Argentina. Además de Neymar, que vuelve al once tras una pausa de un partido por acumulación de amarillas, se espera que Tite vuelva a apostar por Marcelo en la banda izquierda en lugar de Filipe Luis.

Para Brasil, el clásico en el Mineirao frente a su gran rival deportivo representa también la vuelta al escenario de su mayor derrota deportiva, el 7-1 que le infligió Alemania en la semifinal del Mundial de 2014.

Fuente: DPA