jueves 28 de marzo del 2024

Balearon la camioneta del vice segundo de Newell's

El vehículo de Cristian D'Amico fue interceptado en Rosario y recibió al menos unos veinte disparos. El dirigente viajaba con su hijo de 10 años y salió ileso.

442

Otro dramático episodio de inseguridad y violencia sacudió anoche a Rosario, donde la camioneta en la que viajaba el vicepresidente segundo de Newell's Old Boys, Cristian D'Amico, y su hijo de 10 años, fue baleada con la fortuna para ambos de salir ilesos.

D'Amico había ido a buscar en su Chevrolet S10 blanca al niño a la salida de la escuela de fútbol infantil de Newell's, denominada Malvinas Argentinas, cuando fue interceptado en la conjunción de la avenida Pellegrini y Felipe Moré por tres ocupantes de un Renault Clio gris, quienes los persiguieron varias cuadras, hasta Valparaíso y Montevideo, y dispararon contra el vehículo.

Se estima que hubo una veintena de disparos y algunos de los proyectiles dieron en la luneta trasera y uno en la puerta del conductor, pero tanto D'Amico como su hijo no sufrieron heridas.

Tras la denuncia correspondiente, estuvo en el lugar el ministro de seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Interviene en la causa la fiscal Donato y también concurrió la Policía de Investigación de la Provincia.

En el mes de julio último, un mes después de que asumiera la actual comisión directiva en la entidad del Parque de la Independencia, D'Amico había resaltado que de ninguna manera iban a negociar con la barrabrava y todo parece indicar que lo sucedido es otra participación intimidatoria de los violentos.

El 5 de agosto y el 4 de setiembre la barra de Newell's ya había atacado y baleado la casa del secretario de la institución, Claudio Martínez, quien como consecuencia de lo ocurrido sigue de licencia.

Como parte de la feroz interna, recientemente hubo dos barras asesinados.

El 7 de junio mataron a Matías Franchetti, quien tenía 23 años, en una de las puertas del club y el 28 de ese mes, a Maximiliano La Rocca, de 25, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, en momentos en que se había bajado del automóvil para hacer una compra en una farmacia.

Fuente: DyN