442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/11/2016

Argentina-Brasil y el otro duelo: Messi vs. Neymar

Messi y Neymar se enfrentarán por quinta vez. / AFP

Las dos estrellas chocarán entre sí por quinta vez. El rosarino mantiene una paternidad sobre el brasileño y te contamos cuáles fueron los antecedentes. Video.

El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, que se disputará esta noche (20.45) en Belo Horizonte, tendrá un duelo atractivo en el campo de juego y enfrentará a dos cracks y compañeros en Barcelona: Lionel Messi y Neymar.

Messi y Neymar comparten las prácticas casi todos los días en España, pero esta noche se enfrentarán por quinta vez en sus carreras. La historia marca una supremacía del rosarino, que cosecha tres victorias y una sola derrota ante el brasileño.

La primera vez que se midieron fue en un amistoso entre los seleccionados de Argentina y Brasil en Qatar, en 2010. El seleccionado que en ese entonces dirigía el Checho Batista se impuso 1-0 con gol de La Pulga.

El segundo enfrentamiento tuvo lugar en Yokohama, Japón, donde se realizó la final del Mundial de Clubes en 2011. Barcelona aplastó 4-0 al Santos, que venía de ganar la Copa Libertadores con Neymar como astro. Messi no lo perdonó y metió un doblete.

La historia continuó en el amistoso disputado en Estados Unidos en 2012. Allí, Argentina le ganó sobre la hora 4-3 a Brasil con tres goles de Messi. Neymar, nada pudo hacer aquella tarde inolvidable.

El último capítulo tuvo lugar en China. También fue en un amistoso y Brasil derrotó 2-0 a la Argentina. El dato: Messi erró un penal y Neymar no pudo anotar.

 

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión