jueves 28 de marzo del 2024

Turner y Fox televisarán el fútbol argentino en 2017

Armando Pérez confirmó que "el contrato lo firmarán las empresas con AFA y tendrán los derechos por 15 años". La oferta es de 2500 millones para el primer año. Los detalles.

442

La empresa del magnate estadounidense Ted Turner y la cadena deportiva Fox, en forma asociada, transmitirán por TV el torneo de fútbol argentino a partir de 2017 y por 15 años, dijo el jueves el presidente interino de la AFA, Armando Pérez, a la agencia estatal Télam.

Los aficionados ya no podrán ver partidos de fútbol en forma gratuita, como lo hicieron desde 2009 con el programa Fútbol para Todos (FPT). Dicho contrato entre el Estado y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) caducará el 31 de diciembre.

El anuncio oficial del contrato en conferencia de prensa aún no está previsto.

Pérez, titular del Comité de Regularización de la AFA desde julio, por impulso del gobierno con apoyo de la FIFA, precisó que Turner y Fox hicieron una oferta al gobierno de Mauricio Macri "por un total de 2.500 millones de pesos (165 millones de dólares) para el primer año de televisación".

"El contrato lo firmarán esas empresas con AFA. Tendrán los derechos por 15 años y el importe se irá incrementando anualmente", explicó Pérez, tras reunirse con el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del programa FPT, Fernando Marín, quienes le notificaron de la oferta empresaria.

El dirigente agregó que este jueves informará a los clubes de fútbol.

El desembarco del magnate estadounidense y dueño de la CNN el 1 de enero de 2017 pondrá fin a la gratuidad de la transmisión del fútbol que, según el contrato con FPT, estaba asegurada hasta 2019.

Fuente: AFP