jueves 28 de marzo del 2024

Popovich está aterrado por el triunfo de Donald Trump

El DT de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs se indignó por los resultados en las elecciones en EE.UU. "Aún me siento mal del estómago", dijo sobre la victoria del magnate.

442

Aún siguen los coletazos mundiales por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y el entrenador de Manu Ginóbili en los Spurs, Gregg Popovich, manifestó su malestar por el resultado de los sufragios.

"Aún me siento mal del estómago", fue la primera reflexión del entrenador de la NBA cuando le consultaron sobre Trump. "No tengo nada con los republicanos, pero molesta su tono desagradable y por todos sus comentarios que han sido xenófobos, homofóbicos, racistas y misóginos", completó Popovich ante los medios.

El plantel de San Antonio, y en especial Ginóbili, habían manifestado su repudio hacia Trump antes de las elecciones.

"La parte más aterradora es que vivo en ese país donde la mitad de la gente ignoró todo eso para elegir a alguien como presidente", prosiguió el veterano DT. "Vivimos en un país que ignoró todos esos valores, con los que normalmente queremos educar a nuestros hijos".

Por último, Popovich volvió a criticar a quienes votaron por el magnate, que derrotó a Hillary Clinton el pasado martes. "Soy un tipo con dinero, blanco y me enferma el estómago sólo de pensar en lo que ha pasado. En estos momentos no puedo ni siquiera imaginar ser musulmán, o mujer, o afroamericano o hispano o una persona con discapacidad". Clarísimo.