jueves 28 de marzo del 2024

Emotiva despedida a Diego Milito en Avellaneda

El Príncipe compartió su último partido en el Cilindro junto a excompañeros, familiares, amigos y viejas glorias de Racing. Hubo un pedido de justicia por Nicolás Pacheco. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Diego Milito vivió hoy su merecida despedida del fútbol en su casa, el Cilindro de Avellaneda, ante decenas de miles de hinchas del Racing Club y acompañado de amigos y ex compañeros.

El único futbolista presente en los dos últimos títulos de La Academia compartió el campo de juego con quienes se coronó en 2001 y 2014, y con otros amigos que el fútbol le dio a lo largo de su exitosa trayectoria, en la Argentina y el exterior.

A pesar del grito de guerra de la hinchada que asegura que "Milito hay uno solo" también estuvo Gabriel, su hermano, ídolo y actual entrenador de Independiente, quien soportó estoico el abucheo del público.

La jornada, teñida de celeste y blanco, comenzó con la presentación de los participantes, en la que hombres como Maximiliano Estévez, Adrián Bastía, Reinaldo Merlo, Lisandro López, Ezequiel Videla, Gustavo Bou y Diego Cocca se llevaron las más grandes ovaciones.

Luego saltó a la cancha el hombre que en su momento se fue del club muy querido, volvió ídolo y se retiró convertido "en leyenda" tal como dice el diploma de honor que le entregó el presidente del club, Víctor Blanco.

En el primer tiempo, los campeones de 2001 vencieron 1-0 a los amigos del homenajeado con gol del mismo Milito de penal.

Después, en el entretiempo, El Príncipe les entregó plaquetas a los campeones del mundo de 1967, a los de la Supercopa de 1988, a los de 2001 y 2014, a la familia de Roberto Perfumo y a su descubridor, Miguel Gomiz.

El segundo tiempo entre los campeones de 2014 y los amigos de Milito iba 1-1 con goles del Príncipe para Racing y Maximiliano Rodríguez para los invitados, pero faltaba una sorpresa. Sobre el final del juego, hizo su debut Leandro Milito, jugador de las infantiles de Racing e hijo de Diego, quien compartió delantera con su padre en los últimos minutos.

Tras una presentación de estrella y un polémico penal sancionado por Héctor Baldassi, el mismo Leandro se hizo cargo de la ejecución y con un preciso remate a la izquierda de Francesco Toldo le dio el triunfo a su equipo.

Los hinchas pudieron disfrutar de ver nuevamente en su cancha a ídolos como Fernando Quiroz, el más veterano de los que jugaron, y estrellas como el italiano Toldo, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Walter Samuel, el colombiano Iván Córdoba y Maxi Rodríguez.

Diego Milito fue bicampeón con La Academia, ascendió a la Serie A italiana con Genoa, fue subcampeón de la Copa del Rey con el Real Zaragoza y obtuvo seis títulos con Inter de Milán, entre ellos una Champions League y un Mundial de Clubes en 2010, donde es ídolo indiscutible.

Recientemente ya había sido agasajado al bautizarse con su nombre una de las calles que rodean al estadio de Racing Club.

Fuente: DyN