jueves 28 de marzo del 2024

River jugó el amistoso a fondo y goleó a Olimpia

El Millonario venció 5-1 al elenco paraguayo y obtuvo la Copa Conmemoración. Alario, Martínez Quarta, Rodríguez, Alonso y Villalba, en contra, anotaron los goles de la banda.

442

River Plate goleó esta noche a Olimpia de Paraguay 5-1 en un partido amistoso que tuvo lugar en el Estadio Ciudad de La Plata.

Los goles de River los hicieron el uruguayo Iván Alonso, Lucas Martínez Quarta, Denis Rodríguez, Lucas Alario y Hernán Villalba, en contra, en tanto Fredy Bareiro anotó para Olimpia.

Estuvo en juego la Copa Conmemoración, ya que se cumplieron 30 años desde la primera conquista de la Copa Libertadores de América por parte del club de Núñez.

Fue otra visita aciaga para el equipo paraguayo, que llegaba con el antecedente del reciente abandono frente a Boca Juniors en Jujuy, en señal de disconformidad con el arbitraje.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/River-Plate-vs-Olimpia-5-1-Goles-y-resumen-_-Partido-amistoso-12_11_2016-720p_30fps_H264-192kbit_AAC.mp4[/mivideo]

River se puso en ventaja tempranamente en una jugada en la que Alonso bajó una pelota de cabeza para el uruguayo Rodrigo Mora y fue a buscar al área el centro que le permitió definir frente al arco, en una posición adelantada que pasó inadvertida.

Olimpia empató a los 38, cuando William Mendieta ejecutó un tiro de esquina de manera cerrada desde la izquierda y Bareiro anticipó al dubitativo Enrique Bologna de cabeza.

El Millonario retomó la delantera en el tanteador cuatro minutos después de la reanudación mediante un córner mal sancionado que Mora sirvió para el remate de Gonzalo Montiel, con la suerte de que el balón rebotó en Villalba y fue a parar al interior de la red.

Para colmo, el anfitrión amplió la diferencia en otro pasaje polémico, ya que Mora estaba adelantado cuando recibió un cambio de frente de Nicolás Domingo y de primera metió el centro para que Martínez Quarta convirtiera el 3-1 de palomita, a los 9.

A los 13, con el rival ya desmoralizado, Rodríguez recibió sobre la izquierda y enganchó hacia adentro para realizar el cuarto gol riverplatense con un disparo alto y cruzado.

Había tiempo para más, por lo que ante la pasividad del adversario Ignacio Fernández buscó con un pase largo a Alario y este, cara a cara con el arquero, no perdonó.

En definitiva y más allá del resultado final, ambos entrenadores aprovecharon la ocasión para probar en un cotejo internacional a varios futbolistas del plantel que no son titulares.

Fuente: DyN