viernes 29 de marzo del 2024

Doscientos barras de River viajaban con un arsenal

La policía requisó a integrantes de la barra disidente que iban a La Plata con armas de fuego y armas blancas para "ganar la tribuna". Sólo dos personas quedaron detenidas.

442

Dos barrabravas de River Plate quedaron detenidos "por portación ilegal de armas de fuego" cuando junto con dos centenares de miembros de la facción disidente viajaban hacia La Plata con el propósito de ocupar la tribuna en el partido amistoso entre los Millonarios y Olimpia del Paraguay, por la Copa Conmemoración.

Juan Seccheti y Gastón Moreira fueron detenidos "por portación ilegal de armas de fuego de uso civil" cuando se trasladaban a bordo de una Suran entre las calles 24 y 32 de La Plata y fueron sorprendidos por un procedimiento en el que intervinieron la Aprevide y la Policía Bonaerense.

Los dos detenidos acompañaban a otros micros y vehículos en los que la barrabrava de River disidente se movía hacia el Estadio Ciudad de La Plata.

Eran dos centenares de personas las que viajaban, pero desde los otros transportes, al advertir la presencia policial, alcanzaron a desprenderse de las armas y las bombas de humo envueltas en camperas y distintas indumentarias para sacarse de encima pruebas comprometedoras.

Por ese motivo los otros involucrados no fueron detenidos, pero se les impidió continuar hacia el estadio y se los envió de regreso.

La información le fue suministrada a DyN por fuentes de la Aprevide.

Es factible que se haya tratado de una suerte de trabajo de inteligencia o que se dispusiera de información puntual para evitar un enfrentamiento armado con la barra oficial en el mismo escenario o en las adyacencias del Único.

Lo concreto es que pudo haber ocurrido un incidente gravísimo en caso de que los violentos continuaran con su viaje hacia el escenario del encuentro entre River y los paraguayos. "Como son cobardes empezaron a descartar armas blancas y de fuego", resaltó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.

"River tiene dos barrabravas, no vamos a dejar que vengan a la provincia de Buenos Aires a saldar cuentas. Nos pedían que no los llevemos presos, son guapos cuando están juntos y con el arma en la cintura", afirmó Lugones en declaraciones para TyC Sports.

"Queremos un fútbol en paz. Vamos a informarle a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y a la Justicia Nacional, porque estas personas tienen libertad condicional y vinieron a La Plata a hacer problemas", enfatizó Lugones.

Fuente: DyN