viernes 29 de marzo del 2024

Colombia reconoció el estadio y se entrenó

Los Cafeteros pisaron el césped del San Juan del Bicentenario y realizaron una práctica a puertas cerradas. La formación para medirse con la Argentina es una incógnita.

442

El seleccionado colombiano que dirige el entrenador entrerriano José Pekerman se entrenó hoy a puertas cerradas en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde el martes se medirá con Argentina ante más de 25 mil personas, en el marco de la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Si bien la formación inicial de Colombia es una incógnita todavía, a Pekerman lo preocupa especialmente reemplazar a los marcadores centrales Yerry Mina y Oscar Murillo.

Mina se perderá el encuentro por una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo y Murillo fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Los candidatos para cubrir los dos puestos son Jeinson Murillo, Eder Alvarez Balanta, Davinson Sánchez y Stefan Medina.

Entre tanto, el volante Juan Guillermo Cuadrado cumplió con su sanción y es muy factible que juegue desde el arranque en lugar de Orlando Berrío.

Otro dato de interés es que esta tarde trabajaron juntos en ataque James Rodríguez y Radamel Falcao, quien ingresó en el segundo tiempo frente a Chile por Miguel Angel Borja.

Colombia viene de dos empates consecutivos, mientras que Argentina sufrió un duro golpe al caer ante Brasil 3-0 en Belo Horizonte.

Así y todo, en los cinco años y medio que lleva al frente del representativo colombiano, Perkman no pudo vencer hasta ahora a la Selección Argentina.

Colombia se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, pero corre el riesgo de terminar el año fuera de la zona de clasificación.

La delegación arribó el sábado a la madrugada, por la tarde realizó ejercicios livianos y recibió a sus hinchas en el Estadio Hilario Sánchez, de San Martín, y mañana volverá allí para desarrollar la última práctica.

Fuente: DyN