viernes 29 de marzo del 2024

Argentinos Juniors ganó y trepó a la punta

En Paternal, el Bicho venció 3-1 a la Lepra, recuperó la cima de la tabla y ahora la comparte junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que superó 2-0 a Douglas Haig.

442

Argentinos Juniors recuperó hoy la punta del campeonato de fútbol de Primera B Nacional al recuperarse de un resultado parcial adverso y vencer a Independiente Rivadavia de Mendoza 3-1.

El conjunto cuyano no solo se bajó del tope de las posiciones sino que se hundió en la tabla de descensos.

Cristian Tarragona puso en ventaja a Independiente a los 32 minutos aprovechando un blooper del que participaron el arquero local Federico Lanzillota y el zaguero Jonathan Sandoval, el primero con un despeje a las nubes que cayó dentro del área y el zaguero entregándosela de cabeza a autor del gol.

Pero ni bien comenzó el segundo tiempo el uruguayo Sandoval se reivindicó ante los hinchas en La Paternal al empatar el pleito con un gol de cabeza. A los 15, Fabricio Lenci desniveló con un cabezazo al ángulo y a los 27 amplió Javier Cabrera tras recibir una gran habilitación de Lenci.

Un rato más tarde, Guillermo Brown de Puerto Madryn también alcanzó la punta al doblegar 2-0 como visitante a Douglas Haig.

Tobías Figueroa le dio la victoria a los del sur del país con un par de conquistas, a los 18 y 25 minutos de partido.

Brown, que comenzó la temporada con el objetivo de salvarse del descenso, sigue sorprendiendo de la mano de su entrenador Gastón Esmerado, mientras que el que no pudo salir de la zona roja fue el local.

Ferro Carril Oeste le ganaba en Misiones a Crucero del Norte con gol de Gonzalo Castillejos, pero dejó pasar la chance de acompañar a los líderes, ya que Imanol Iriberri de penal le dio el empate definitivo al local.

De esta manera, los de Caballito quedaron a dos unidades del Bicho Colorado y los de Puerto Madryn.

Villa Dálmine goleó 3-0 como local a Brown de Adrogué y se mantiene en la cerrada pelea por los primeros puestos, ya que alcanzó los 19 puntos y quedó a tres de la cúspide.

Leonardo Carboni, Lautaro Formica y Juan Manuel Mazzochi fueron los autores de los tantos.

Instituto se impuso 1-0 como local ante Boca Unidos con gol de Gustavo Gotti, sumó valiosos puntos en su lucha por no descender y quedó a cuatro puntos de los líderes.

Flandria se llevó un valioso triunfo 1-0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con gol de Ramiro Fergonzi y quedó a cinco puntos de la cima.

Juventud Unida de Gualeguaychú vapuleó 4-0 como visitante a Los Andes con goles de Renzo Tesuri, Augusto Max, Javier Velázquez y Julio Illanes.

Fuente: DyN