jueves 28 de marzo del 2024

Murray estrenó el número 1 con un gran triunfo

El tenista británico, flamante líder del ranking, derrotó al croata Marin Cilic en apenas 90 minutos en el Masters de Londres y cosechó su vigésimo segunda victoria en fila.

442

El británico Andy Murray estrenó su condición de nuevo número 1 mundial con una victoria ante el croata Marin Cilic 6-3, 6-2 este lunes en Londres, en una jornada en la que el japonés Kei Nishikori derrotó al suizo Stan Wawrinka (6-2 y 6-3).

Estos resultados provocan que el ganador del duelo que enfrente el miércoles Murray contra Nishikori se asegure virtualmente el pase a las semifinales del torneo que reúne en la capital británica a los ocho mejores tenistas de la temporada.

En pleno periodo de máxima confianza desde su victoria en Wimbledon, Murray logró su 22ª victoria consecutiva en un partido en el que, sin exhibir su mejor tenis, dominó por completo ante Cilic y le derrotó en apenas 90 minutos de juego.

Comenzó remontando dos pelotas de 'break' en el primer juego y rompiendo el servicio del croata para colocarse 2-0. Cilic reaccionó y le devolvió el quiebre, pero Murray volvió a ganarle el saque a su rival para rematar el primer set por 6-3.

En la segunda manga, Cilic aguantó hasta el 2-2, pero volvió a ceder el saque en el quinto juego y Murray cerró el triunfo con un 6-2.

El único sobresalto para el escocés llegó tras un punto en el segundo set en el que estiró en exceso la pierna para tratar de llegar a una pelota y notó un tirón en la pantorrilla.

Tras al susto, Murray selló la victoria sin que esa lesión afectase su juego, al menos de momento.

Fuente: AFP