jueves 28 de marzo del 2024

Argentina goleó a Colombia con un Messi intratable

El mejor jugador del mundo se lució en San Juan: clavó un tiro libre en el ángulo para el primer gol, luego asistió a Pratto para el segundo y se la dejó servida a Di María para el tercero. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La magia, esa magia que la gente había creído que Lionel Messi había perdido, volvió con todo esta noche del 15 de noviembre en San Juan, porque de sus pies nacieron los goles, porque además del suyo, el que abrió la victoria de 3 a 0 sobre Colombia, le sirvió a Lucas Pratto y Angel Di María la posibilidad de festejar.

Más allá de la lógica alegría del triunfo, la que le permite volver a zona de repechaje, habrá que destacar, sobre todo con vistas al futuro, la inexplicable decisión de retrasarse en el campo durante una buena parte del segundo tiempo, algo que con rivales mucho más decididos que Colombia puede resultar peligroso.

Por supuesto el otro gran ganador de la noche fue Edgardo Bauza, quien ganó tras cuatro partidos y también un cierto margen para trabajar con tranquilidad con miras al reinicio de las eliminatorias allá por marzo de 2017.

Argentina arrancó con las mismas dudas de los últimos partidos, pero en poco más de veinte minutos liquidó el partido con dos apariciones magistrales de Messi.

A los 9 falta a favor de Argentina a unos 30 metros del arco. Messi se paró casi de frente, despachó un zurdazo preciso que depositó la pelota cerca del ángulo derecho del arco defendido por David Ospina.

Argentina ganó algo de tranquilidad y movió la pelota, con Messi y Ever Banega, con un poco de criterio, aunque sin ser demasiado profundo; mientras que Colombia perdió el rumbo. Cuadrado se desinfló, James Rodríguez siguió ausente, y Radamel Falcao poco pudo hacer metido entre los centrales.

Minuto 22, el minuto en que se terminó el partido? Angel Di María perdió una pelota en el sector izquierdo, la pelota pasa por varios pies hasta que llega a los de Banega, quien abre hacia la derecha para Messi. El de Barcelona se acomoda, mete el centro y Lucas Pratto, apareciendo por detrás de un defensor, metió un cabezazo que se transformó en el 2-0.

Ahí se fue Colombia, y la Argentina se adueño del trámite. Messi estuvo muy activo, Banega y Lucas Biglia, tuvieron espacio a pesar de los volantes que José Pekerman metió en la mitad de la cancha, para hacer circular el balón.

Sin embargo el equipo de Bauza tuvo alguna flaqueza por los costados, especialmente el que defiende Emmanuel Mas.

El ecuatoriano Roddy Zambrano marcó el final del primer tiempo, y la Argentina se fue a los vestuarios con la tranquilidad que busca desde hace rato.

Inexplicablemente en el segundo tiempo la Argentina le cedió en parte la iniciativa a Colombia, y si no padeció todo lo que pudo haber padecido fue porque los dirigidos por Pekerman estaban para cualquier cosa menos para dar vuelta un 0-2.

El único que mantuvo un nivel aceptable fue Cuadrado, a quien Pekerman decidió acompañar con Macnelly Torres. Pero esto resultó muy poco porque tanto Rodríguez como Falcao García siguieron ausentes.

Recién a partir de los 25 o 30 minutos Argentina se adelantó en el campo, y Messi volvió a ser el hombre que intentó meter el cambio de ritmo para sorprender a la defensa visitante.

Aún sin jugar bien y sin tener demasiado tiempo la pelota, Argentina tuvo chances de marcar en los pies de Di María, pero el rosarino falló, y parecía que iba a irse de San Juan con las manos vacías, sin embargo una nueva genialidad de Messi, peleó y ganó una pelota, y se la puso a los pies para que el "Fideo" marcara el 3-0 final.

"Que de la mano de Messi todos la vuelta vamos a dar", cantaron los sanjuaninos, y tenían motivo, fueron testigos de la pequeña resurrección del equipo.

Fuente: DyN

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/messi_golazo.mp4"][/video]

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/pratto_gol.mp4"][/video]

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/dimaria_gol.mp4"][/video]

Galería de imágenes