martes 16 de abril del 2024

Chile lo dio vuelta y dejó a Argentina en repechaje

Con Alexis Sánchez como gran figura, el equipo de Pizzi se impuso a Uruguay por 3-1 y mantiene el cuarto lugar que por ahora le da el pasaje a Rusia. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado de Chile revirtió un partido que había comenzado adverso ante su par de Uruguay, lo venció por 3-1 en el Estadio Nacional de Santiago y no sólo se acomodó en la cuarta ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas sino que envió a Argentina a la posición de repechaje.

Un error compartido entre Gary Medel y Marcelo Díaz le dio a Luis Suárez la chance de recuperar el balón y asistir a Edinson Cavani, para que el delantero de París Saint Germain ejecute a Claudio Bravo a los 16 minutos del primer tiempo y ponga en ventaja al elenco de Oscar Tabárez.

Sin embargo, Chile, dirigido por Juan Antonio Pizzi, alcanzó la igualdad de cabeza a los 46 de la primera etapa, y pasó al frente con un doblete de Alexis Sánchez, a los 14 y 31 minutos del segundo período.

A los 43 del último segmento, Claudio Bravo impidió el descuento uruguayo al atajarle un penal a Suárez.

De esa manera, el conjunto trasandino cosechó 20 puntos y alcanzó la línea de Ecuador, que tiene mayor diferencia de gol y por eso quedó tercero detrás del líder, Brasil, y de su escolta Uruguay, que se estancó en 23 unidades.

La mala noticia para el elenco chileno llegó con la segunda amonestación que recibió Arturo Vidal, porque el mediocampista se perderá el próximo duelo de su equipo ante Argentina como visitante, en marzo próximo.

Uruguay, por su parte, recibirá en su siguiente compromiso, el decimotercero del camino hacia Rusia 2018, nada menos que a Brasil.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota