jueves 28 de marzo del 2024

Imperdible: llegó el libro de Un Metro Adelantado

Bajo el título "Vengan de a uno", el medio autogestionado que tiene más de un millón de seguidores en las redes sociales tiene su obra con el mejor humor futbolero.

442

"Vengan de a uno" es un frase provocadora, audaz y desafiante. Así

quisieron llamar los chicos de Un Metro Adelantado a su primer libro porque "expresa fielmente la identidad de lo que hacemos", según contaron.

Con un millón de seguidores en las redes sociales, un programa de

radio y un premio en la categoría "medios autogestionados" de la

Universidad Tea-Deportea obtenido hace algunos días, este grupo de amigos dio este martes un paso más hacia su objetivo de "hacer reír a los 40 millones de argentinos".

En un bar de Palermo, repleto de fanáticos del sitio y amigos, el

invitado especial fue Eduardo Sacheri, quien contó: "Al principio los

leía y me daba ganas de boxearlos. Con el tiempo entendí que su humor es democrático y que ayuda a sacarle una sonrisa al fútbol, que en este país es demasiado serio", manifestó.

En una charla delirante, en la que se mezcló el deporte, la literatura y el humor, el escritor de enormes novelas y cuentos, y ganador de premios internacionales de la talla del Oscar y Alfaguara, entre tantos otros, concluyó: "No es fácil hacer humor, y mucho menos causar un efecto tan rápido. Lo que estos pibes logran en dos renglones, a mí me lleva 20 páginas".

Un Metro Adelantado está formado por un grupo de amigos, que si bien ostenta diferentes profesiones y oficios, todos comparten la pasión por el fútbol. "Allá por el año 2010, cuando Garcé jugaba un Mundial, nos juntamos porque sentíamos la necesidad de crear un medio diferente, original, humorísitco", confesaron. "En el fondo, nuestro mensaje persigue el objetivo de vivir el fútbol de una manera más relajada. Nuestra apuesta es que tanto nosotros como la gente que nos sigue, aprenda a reírse de sí mismo".

"Vengan de a uno", el libro de Un Metro Adelantado, con prólogo de

Eduardo Sacheri y contratapa de Horacio Pagani ya está a la venta en: www.unmetroadelantado.com.

En esta Nota